El CN Sabadell arrasa al Terrassa en su decimocuarta Copa
La final no tuvo historia y las de David Palma ganaron por 17-3. Bea Ortiz, autora de tres goles, fue escogida la mejor jugadora del campeonato.
Aunque entre el CN Sabadell y el CN Terrassa existe una rivalidad histórica, no solo en el waterpolo sino en cualquier deporte que mida a ambas ciudades, la distancia entre ambos equipos propició una final sin apenas emoción. Le aguantaron las subcampeonas al primer cuarto al conjunto de David Palma (3-1), cuando el tanto Descalzi equilibró el inicial de la capitana Olga Domènech. Anni Espar y Forca ampliaron la ventaja. Luego, el CN Sabadell arrasó como de costumbre hasta alzarse con su decimocuarta Copa de la Reina (17-3).
La brecha, insalvable, se abrió en el segundo parcial, que fue de 5-0. Bea Ortiz, con dos goles y a la postre mejor jugador, lideró el recital ofensivo. Se unieron Gisela Ferrer, la estadounidense Neushul y Pili Peña. En el tercer cuarto volvieron a igualarse las fuerzas (3-1), pero el resultado era ya de 11-2 para las dominadoras del waterpolo español de la última década. Mati Ortiz se estrenó y hasta Laura Ester fue suplente en el último tramo del partido.
El Sabadell logra la décima Copa de las últimas 11 ediciones. Solamente cayeron en la edición 16-17 ante el Mataró, que en esta ocasión quedó apeado en cuartos de final ante el CN Sant Andreu.