Melissa se estrena en Bulgaria
Con 12 años pesaba 104 kilos y comenzó en el boxeo para adelgazar. Ahora, con 18, suma cuatro campeonatos de España y el lunes inicia su primer torneo internacional.
Melissa Noemí Real Tudge (18 años, Tenerife) viaja este fin de semana a Sofía (Bulgaria) donde desde el próximo lunes disputará el prestigioso Torneo Internacional de Strandja. En esa cita vivirá su primer torneo fuera de España y su combate número 18 como boxeadora olímpica. Es joven, con gran calidad y con poca experiencia, pero la veteranía se gana sobre el ring y ahí es donde ha entrado Iberdrola. La compañía eléctrica ha añadido a 18 púgiles en su proyecto 'Universo Mujer', y Melissa será la primera (junto con Lara Rebeca García) en poder beneficiarse de él.
Su objetivo es claro: "Es mi primer trofeo internacional. Comenzamos a salir y es gracias a Iberdrola. Voy sobre todo a aprender. El objetivo es el estar en el Europeo (finales de marzo) y después en el Mundial. Aunque el reto principal es Tokio 2020. ¡Sólo pienso en eso!", reconoce feliz Melissa, quien ahora disfruta de su deporte desde la élite, pero sus inicios no fueron sencillos.
Se inició en el boxeo con 12 años y 104 kilos. Quería perder peso, peso durante dos años, en los que entrenaba con asiduidad, no lograba bajar debido a un mal hábito alimenticio. Todo cambió en 2015, cuando a seis meses del Campeonato de España le ofrecieron pelear. Debía llegar en 75 kilogramos, se lo tomó tan en serio que a dos meses vista ya había alcanzado ese peso. No se quedó ahí y continuó. Llegó al Nacional en 60 kilos (categoría en la que compite en la actualidad) y lo ganó. Después de ese llegaron otros tres. España la ha conquistado a base de esfuerzo y tesón, ahora quiere hacer lo mismo con el mundo. Sofía, primera parada.