NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cantlay y Finau lideran en un mal día de Cabrera y Tiger

Los dos golfistas estadounidenses lideran el Genesis Open tras firmar una tarjeta de 66 golpes, mientras que Cabrera Bello y Tiger Woods registraron 72.

Actualizado a
Tiger Woods camina durante la primera jornada del Genesis Open en el Riviera Country Club.
Christian PetersenAFP

Los estadounidenses Patrick Cantlay y Tony Finau lideran el Abierto Génesis de golf, incluido en el circuito profesional de la PGA, tras la primera jornada del torneo.

Ambos jugadores finiquitaron su primera salida al californiano campo de Pacific Palisades con 66 golpes, cinco bajo par, para distanciarse de sus más directos rivales, cuatro compatriotas que quedaron a un golpe de ellos.

El español Rafa Cabrera Bello no vivió una jornada especialmente fructífera, ya que los 72 golpes, uno por encima del par, que se apuntó lo dejaron relegado al puesto 63.

El jugador canario realizó una segunda parte de su recorrido para olvidar. Cuatro bogeys en sus segundos 9 hoyos le alejaron casi irremediablemente de los puestos de cabeza pese a los tres birdies con los que comenzó.

Tiger: "Debo encontrar una solución a esto"

Tiger Woods, el antiguo número 1 que disputa su segundo torneo después de un año a causa de las lesiones, arrancó de forma irregular (72 golpes) en la primera jornada del Genesis Open, que se celebra en el recorrido del Riviera Country Club de Los Ángeles.

"Estaba un golpe por debajo al principio, en el primer hoyo y, de repente, hice dos bogeys seguidos. Tengo que encontrar una solución a este problema, comentó el 14 veces ganador de torneos del Grand Slam después de cerrar una tarjeta con un golpe sobre el par

"Hice dos bogeys realmente estúpidos, en concreto en el número 8. Pero finalmente, me enganché bien de nuevo", añadió Tiger, que compitió en esta primera ronda en compañía del norirlandés Rory McIlroy (terminó con 71 golpes) y de su compatriota Justin Thomas, jugador del año en el circuito PGA (69 golpes).

Tiger Woods ama particularmente el recorrido de Riviera, donde inició su carrera como amateur en 1992 con 16 años, pero nunca ha ganado el torneo en las 11 veces que ha participado.

Resultados tras la primera jornada del Genesis Open

- Clasificación tras la primera jornada: 1. Patrick Cantlay (USA) 66 (-5) golpes +. Tony Finau (USA) 66 3. Dominic Bozzelli (USA) 67 +. Tom Hoge (USA) 67 +. Sam Saunders (USA) 67 ... 63. Abraham Ancer (MEX) 72 +. Rafa Cabrera Bello (ESP) 72 +. Tiger Woods (USA) 72 118 Fabián Gómez (ARG) 75 130. Camilo Villegas (COL) 76 135 Jhonattan Vegas (VEN) 77