BALONMANO

Mireya González reemplaza a Nora Mork en el Gyor húngaro

La mejor lateral derecha del mundo, en guerra con la federación noruega por unos desnudos, ahora se rompe el ligamento cruzado de la rodilla
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Madrid

Ya es oficial: Mireya González pasa del Erd al Gyor. Es decir, la leonesa se queda en Hungría, porque uno de los mejores equipos del mundo la ha elegido para reemplazar a la noruega Nora Mork, lesionada de gravedad para lo que resta de año.

Mireya, internacional española, lateral zurda de 1,78 metros y 26 años, tiene un buen cartel en Hungría, y de ahí que el Gyor la haya elegido para ocupar la plaza de la considerada mejor lateral derecha del mundo.

Esta no es, sin duda, la mejor temporada de la noruega. Deportivamente, perdió la final del Campeonato del Mundo con su selección ante Francia en diciembre, y destapó sus problemas con la Federación Noruega, con la acusación a los jugadores masculinos de robarle de su móvil fotos en las que aparecía desnuda, y que fueron enviadas a internacionales de otros deportes,

Csaba KrizsanAP

Desde el mes de enero la jugadora está tratando de llevar a los tribunales a todos cuando han reenviado sus fotos, y a la vez ha cuestionado su futuro en la selección de su país toda vez que la Federación de balonmano no la ha arropado ni ayudado con los gastos de abogados. Otras federaciones, sin embargo, habría sancionado a los deportistas que hubiesen visto las fotos de la balonmanista.

Y en esta situación, Nora se ha lesionado esta semana con una rotura de los ligamenos cruzados de su rodilla, por lo que tendrá que pasar por el quirófano, y luego enfrentarse a una recuperación de la rodilla de más de siete meses.

Lo más visto

Más noticias