NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El golazo de Pola tumbó a Ucrania: España, a semifinales

La Selección fue muy superior a su rival en cuartos, pero no pudo materializar su dominio en más goles. Aún así, gran imagen antes de la dura semifinal ante Kazajistán.

Actualizado a
GRAF6372. LIUBLIANA (ESLOVENIA), 06/02/2018.- Fotografía facilitada por la RFEF del ala-cierre de la selección española de fútbol sala Adrián Alonso "Pola" (d) celebrando con sus compañeros su gol, prime
Carmelo RubioEFE

España dominó, fue superior y volvió a mejorar su imagen para lograr este martes ante Ucrania la clasificación para las semifinales de la Eurocopa. Sin embargo, volvió a sufrir simplemente por la falta de puntería. El tremendo golazo de Pola, con un tiro lejano colocado a la escuadra de los que apenas se ven ya en el fútbol sala, fue la única manera de batir al meta Ivanyak, el culpable en parte de que Ucrania no se desengachara del partido. Ese tanto hizo justicia y deja a la Selección a dos partidos de la octava Eurocopa. El penúltimo escollo, el jueves, será de órdago, ante la táctica Kazajistán de Higuita y Cacau.

De cara a ese encuentro, la mejor noticia es que no queda ni rastro de la dubitativa Selección que empató con Francia en el debut. España salió a apretar arriba, a dominar, a imprimir su ritmo... Bastaba con ver un par de lances para detectar qué equipo era el superior. Con esa inercia las ocasiones empezaron a llegar. También las paradas de Ivanyak.

No fue hasta el minuto 15 cuando Ucrania no avisó de que, además de defender muy ordenada, también miraba a la portería contraria. Paco Sedano (dos partidos seguidos manteniendo la portería a cero) resolvía ante un rival que ni con portero-jugador creaba peligro real. La maravilla de Pola, a la escuadra de Ivanyak, materializaba en el marcador lo que se veía en la pista. Sólo la lesión de Sergio Lozano puso un borrón a los impolutos 20 primeros minutos españoles.

Tras la reanudación, Ucrania apretó más arriba y dificultó la salida de balón lo que, con tan corta renta, era peligroso. Fue el momento en el que los cortes de Adolfo o Lin, los apoyos de Álex en el centro, desahogaron a España, a la que la única pega fue que no pudo aumentar la renta ante una Ucrania a la que le costaba llegar un mundo y, si lo lograba, chocaba con Sedano. Esta vez no hubo sustos y España cada vez está más cerca de su mejor versión. Ante el reto táctico que presentará este jueves la Kazajistán de Higuita y el técnico Cacau, la necesitará.