NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ESPAÑA - UCRANIA

Una España al alza, ante la fría Ucrania por las semifinales

Llega el tramo decisivo por el título europeo. La Selección necesita confirmar su mejoría ante Ucrania (21:00, DMax) para acceder a la semifinal, donde espera Kazajistán.

Actualizado a
04/02/18 FUTBOL SALA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA -  Azerbaiyan 
 fotos:carmelo rubio/sefutbol
carmelo rubioDIARIO AS

Ya no hay margen de error. La Selección arranca este martes la fase decisiva en su reto de lograr la octava Eurocopa. Tras el frustrante debut ante Francia (empate 4-4) y la mejoría mostrada ante Azerbaiyán (victoria 1-0), la Selección afronta los cuartos de final ante una vieja conocida como Ucrania. “Va a ser otro partido muy complicado, en estos torneos con tanta igualdad los pequeños detalles decidirán, esperamos manejarlos bien”, apunta el seleccionadopr José Venancio López.

Su rival no es ningún desconocido. El equipo ucraniano era una auténtica potencia a principios de este siglo con dos subcampeonatos de Europa (2001 y 2003). Si bien ya no ha vuelto a jugar una final, sí es una habitual de la última fase, en las que España ha sido una de sus mayores bestias negras. De los 14 partidos anteriores nunca pudo con la Selección (13 derrotas y un empate).

Sin embargo, si por algo está destacando Ucrania en esta Eurocopa es por la capacidad de no descomponerse ante situaciones adversas. Se vio ante Rumanía. Ni ponerse 2-0 abajo, ni que los árbitros les dejaran de señalar dos penaltis clarísimos les alteró. Ni una protesta. Siguieron a su ritmo hasta levantar el partido (2-3). Lo mismo ante la Portugal de Ricardinho, a la que llegó a tener contra las cuerdas para acabar cediendo al final (3-5).

Por eso es importante que España se parezca más a la del segundo encuentro y no a la del dubitativo debut. “Fuimos un equipo distinto. Competimos de otra manera y el juego mejoró, lo que falló es que el balón no quiso entrar y sólo ganamos por 1-0, pero estoy convencido de que a partir de este partido va a empezar a entrar”, asegura Pola, clave ante los azerbaiyanos con su gol y liderando una defensa que volvió a ser la seña de identidad de una Selección que nunca se ha quedado fuera de unas semifinales europeas.