NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

Memphis Grizzlies MEM

94

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Charlotte Hornets CHA

108

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

100

Detroit Pistons DET

94

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

115

Portland Trail Blazers POR

107

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

71

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Partizan PAR

68

AS Monaco MON

72

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Limoges LIM

72

Lydia Valentín, elegida mejor halterófila del mundo en 2017

HALTEROFILIA

Lydia Valentín, elegida mejor halterófila del mundo en 2017

Lydia Valentín, elegida mejor halterófila del mundo en 2017

La española, tras un brillante año en el que fue campeona del Mundo en California y de Europa en Croacia, gana el premio por primera vez en su carrera.

Hoy se han dado a conocer los resultados de la votación online que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) inició a principios de este 2018 para elegir al mejor halterófilo y a la mejor halterófila del año 2017. En el apartado femenino, Lydia Valentín era una de las grandes favoritas tras su nominación tras firmar una brillante temporada y consigue de esta forme este prestigioso galardón por primera vez en su carrera.

En la votación, promovida por la revista del organismo internacional “World Weightlifting”, hubo un total de 23.301, siendo para ella 16.406, lo que supone se ha llevado el 70%, 13.489 más que la deportista de China Taipéi, Hsing-Chun Kuo, que ha obtenido 2.917 votos. La leonesa es una de las principales referencias en la modalidad. 

Otra alegría más para la española después de que el pasado mes de enero recibiera la plata que le correspondía en los Juegos Olímpicos de Pekín tras las sanciones por dopaje de otras competidoras, siendo quinta clasificada en aquel momento. Además, cobrará los 48.000 euros que le hubieran correspondido en 2008 por la plata.

El pasado 4 de diciembre se proclamó campeona del Mundo por primera vez en su carrera en Estados Unidos, mientras que en abril consiguió el trono europeo en Croacia por tercera vez. Además, suma un total de tres medallas Olímpicas: la mencionada plata en Pekín en el año 2008, el bronce obtenido en Río 2016 y el oro de Londres 2012 que todavía tiene pendiente de recibir. Terminó en cuarto lugar, pero tras la posterior sanción de las tres halterófilas que subieron al podio, ya ha sido reconocida como campeona de aquella edición por la Federación Internacional de Halterófilia (IHF).

En categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, ha sido el ganador con 9.804 votos.

0 Comentarios

Mostrar