Rahm luce cinta de 'Rahmbo' en 'casa' y comienza con -4
El vizcaíno hizo 68 golpes en el primer día del Waste Management de Phoenix, el lugar donde estudió y en el que ahora reside. Bill Haas, primer líder.
El español Jon Rahm comenzó este jueves su participación en el Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour de golf, con una ronda de 67 golpes (4 bajo par) en el TPC Scottsdale de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), liderado tras la primera jornada por el estadounidense Bill Haas con 64.
Rahm, número dos de la clasificación mundial,firmó una tarjeta con un eagle y tres birdies por un solo bogey, para quedarse con la séptima plaza empatado con otros cuatro jugadores.
El español protagonizó una acción nada usual y poco afortunada en este deporte. Sucedió en el par 3 del hoyo 2, el undécimo de su vuelta, ya que arrancó en el 10.
En su segundo golpe, la bola del español impactó directamente contra la del estadounidense Xander Schauffele, que yacía a aproximadamente un metro de la bandera, y acabó despedida, por mucho, fuera del green.
El vizcaíno, cuyo golpe de aproximación habría acabado cerca del objetivo de no haber impactado contra la de Schauffele, consiguió luego salvar el par, al igual que su compañero de partido.
En el espectacular hoyo 16, rodeado por gradas como si de un estadio se tratara, Rahm hizo un birdie muy celebrado por el numeroso público agolpado en el lugar más emblemático del TPC Scottsdale, con capacidad para 20.000.
El jugador de Barrika lució en ese hoyo una cinta en la cabeza con la palabra 'Rahmbo', su apodo cuando defendía los colores de la universidad de Arizona State, en la estudió.
El español compartió partido, además de con Schauffele, con otro graduado de dicha universidad, Phil Mickelson, ganador de cinco 'majors' y cuyo hermano Tim entrenó a Rahm durante su etapa universitaria.
La semana pasada Rahm no pudo revalidar el título en el Farmers Insurance, el torneo en el que el año pasado firmó su primer título profesional. En San Diego (California) tuvo incluso la opción de haber alcanzado el número uno mundial.
El torneo es liderado por el estadounidense Bill Haas, que cerró su primera salida con 64 golpes, siete bajo par, con cinco birdies y un eagle en el 15 de par cinco.
A dos golpes quedaron cinco jugadores, todos estaunidenses. El último en incorporarse a esta lista fue Chris Kirk, que peleó hasta el último momento para igualar con Haas en la cabeza de la clasificación, pero tras hacer birdie en el 17 falló con bogey en el 18 lo que le alejó del liderato.
El argentino Emiliano Grillo terminen el puesto duodécimo con 68 impactos tras fallar con bogey en su último hoyo, el 9, tras salir desde el décimo. Se apuntó cinco birdies y además de fallar en el 9 tampoco acertó en el 10.