NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | FARMERS INSURANCE

Rahm no encontró el camino al número uno del mundo

Dos malas jornadas para el de Barrika, de 23 años, hicieron que no estuviera en la pelea por la victoria en el Farmers Insurance que le habría dado el primer puesto del ranking.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Jon Rahm.
Michael ReavesAFP

Jon Rahm se atrancó en los dos días finales del Farmers Insurance de Torrey Pines y no pudo defender su título de 2017. Si hubiera ganado habría subido hoy directamente al número uno mundial. En los últimos 36 hoyos, Rahm, de 23 años, mostró que él también puede ser humano. La tercera vuelta la cerró con un doble bogey y bola al agua, que le hizo salir al día final (-7) a cuatro golpes de Noren y la resaca duró...

En los últimos 18 hoyos, Rahm tenía que arriesgar, pero la apuesta no salió. Cuatro bogeys seguidos desde el 3 y la cabeza del torneo se escapó para siempre. Rahm peleó con el campo de San Diego, que puede ser feroz cuando el juego no está fino. Acabó en 77 golpes. En total, -2 y 29º del torneo. Un golpe menos hizo en el torneo Tiger Woods, que firmó -3 en un regreso esperanzador, con muchos toques de calidad. Quedó 23º. El ganador de este torneo no se conocerá hasta este lunes después de que Alexander Noren y Jason Day jugaran cinco hoyos de desempate y el juego se suspendiera por falta de luz.

Estos dos malos días finales, no oscurecen el sensacional inicio de 2018 del vizcaíno, que fue segundo en el Sentry de Hawaii y ganó el Career Builder de La Quinta, su cuarta victoria en menos de 20 de meses como profesional y es número dos mundial.

Atrás Torrey Pines, esta semana juega el Waste Management de Scottsdale, en Phoenix, el lugar de residencia en EE UU de Rahm, que jugará ante su público, los fans de los Arizona Sundevils, el equipo de su universidad. Rahm no optará allí al número uno, ya que para ello debería haber sido al menos 15º en el Farmers Insurance.