NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO | BALONMANO

Los Hispanos no fallan: octava semifinal en 13 Europeos

La Selección ha disputado todos los Europeos celebrados, llevan cuatro semifinales consecutivas y tienen pendiente una tarea que se resiste: el oro.
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Actualizado a
Los Hispanos no fallan: octava semifinal en 13 Europeos
ANTONIO BRONICREUTERS

Los Hispanos lo han vuelto a hacer por cuarto Europeo consecutivo. En un torneo con altibajos, los hombres de Jordi Ribera han alcanzado las semifinales y lucharán por las medallas. Será la octava vez que la Selección española estén metida en la lucha por las medallas desde que se disputará el primer Europeo, en el año 1994 en Portugal. En aquella ocasión, los españoles terminaron en quinto lugar.

Han alcanzado dicha ronda en 8 de las 13 ediciones celebradas…pero aún falta lo más preciado: el oro. Hasta en dos ocasiones fueron los españoles campeones del mundo (2005 y 2013) pero nunca han conseguido el trono europeo. De esas ocho finales, los Hispanos tienen un balance equilibrado: cuatro victorias y cuatro derrotas. Ahora habrá un desempate. Por el momento, cuatro medallas de plata y dos de bronce son los metales conseguidos. En Croacia, una nueva oportunidad para los hombres de Jordi Ribera.

El primer obstáculo será Francia, posiblemente la máxima favorita y máxima dominadora del balonmano en los últimos años. Llegan al partido invictos en el torneo y con un parcial de 7-0 ante los Hispanos en los últimos partidos en fase K.O. Posiblemente, "la bestia negra" de siempre. Rodrigo Corrales ya lo dijo: "Tenemos nuestras armas..," y una de ellas puede ser, quien sabe, Arpad Sterbik, El portero ha sido convocado de urgencia por los problemas de Pérez de Vargas y ya ha brillado en varias ocasiones ante los franceses.

Posición de España en los Europeos de Balonmano

1994:

1996: 2º

1998: 2º

2000:

2002:

2004: 10º

2006:

2008:

2010:

2012:

2014:

2016:

2018: ¿1º,2º,3º o 4º?