NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

España convoca a Sterbik: "Vengo para intentar ganar una medalla"


NY Yankees vs Boston Red Sox en vivo y en directo: MLB

Actualizado a
España convoca a Sterbik: "Vengo para intentar ganar una medalla"
Federación Española de Balonmano

Notica sorprendente en los Hispanos. Arpad Sterbik acude a la concentración de la Selección tras la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas en el partido del pasado miércoles ante Alemania. El portero del Barcelona sufre una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla derecha y esta tarde se someterá a un resonancia magnética. Hasta el momento está siendo uno de los mejores jugadores de los Hispanos en este Europeo de Croacia. Será mañana por la mañana cuando el seleccionador, Jordi Ribera, decida qué portero es convocado finalmente para el duelo de semifinales ante Francia (18:00) horas, qué se está mostrando como el mejor combinado del torneo hasta el momento.

Arpad Sterbik, que se incorporó esta tarde a la concentración del equipo en previsión de que el lesionado Gonzalo Pérez de Vargas no pueda disputar las semifinales, aseguró que llega para "ayudar a ganar una medalla".

"He venido a ayudar al equipo y vamos a ver cómo sale, porque aunque he estado entrenando, no juego un partido desde el 14 de diciembre, pero he venido a ayudar a intentar ganar una medalla y creo que el equipo puede lograrla", señaló Sterbik.

Pese a la llegada de Sterbik, el cuerpo técnico de la selección española no decidirá hasta mañana si dará entrada al portero del Vardar macedonio en sustitución de Gonzalo Pérez de Vargas, que sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Una lesión que obligó a llamar con urgencia a Arpad Sterbik, que reconoció que tendrá que "cambiar rápidamente el chip" para adaptarse al ritmo de sus compañeros. "Hay que cambiar el chip, porque hay que meterse rápidamente en el torneo. Después de la cena quiero ir a la habitación, prepararme y hablar sólo de balonmano, porque en veinticuatro horas es difícil meterse en el ritmo del equipo", reconoció el guardameta español.

Arpad Sterbik señaló que ha seguido la trayectoria del equipo español en el torneo a pesar de no haber podido ver todos los partidos de los de Jordi Ribera en el Europeo. "Algunos los he visto y otros no. Vi los partidos contra la República Checa y Hungría, pero por ejemplo el de ayer con Alemania no quise verlo desde el principio porque estaba nervioso, pero ya cuando vi que ganaban de cinco o seis cambié rápidamente de canal", concluyó Sterbik.