Sólo una carambola casi imposibe dejaba a Francia fuera de las semifinales. No lo permitió. Ganó a Croacia, y con en 2000, la deja fuera de las semifinales de su Europeo. Los franceses, campeones del Mundo, aspiran a tener otra vez el mundial y el europeo a la vez, y Dinart ha completado su mejor selección posible, en la que había tres barcelonistas hasta la lesión de N´Guessan, pero mantienen a Sorhaindo y a Mem, al lado de Karabatic, Dipanda, Abalo...
La calidad de Francia es tanta que llega a las semifinales con una marcha arrolladora: es la única selección que ha hecho pleno de victorias a lo largo del Campeonato: seis de seis. El resto de las selecciones han perdido uno o dos partidos.
Pues bien, ese es el rival de España, el equipo que le ha tomado la medida a la Selección, con una racha de siete victorias consecutivas ante los Hispanos.
En la otra semifinal se medirán Dimarca y Suecia, un duelo nórdico entre dos clásicos. Dinamarca es la vigente campeona olímpica, y aunque falló en el Mundial del año pasado, en Croacia se ha presentado con su mejor equipo posible.
Los daneses eran favoritos para llegar a las semifinales, aunque la derrota ante la República Checa rebajó el optimismo con que se presentaron en Croacia.
Respecto a Suecia, aunque lleva varios años sin ser un puntero en Europa, ahora vuelve a tener una generación importante, y aunque ayer estuvo a punto de quedarse fuera al perder ante Noruega, supo manter su mejor golaverage, y la victoria ante Croacia en la liguilla le ha valido volver a luchar por las medallas.