NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Laura Ester: 'Pajarito' vuela en la portería todavía más alto

La portera del Sabadell ha recibido el premio a mejor waterpolista europea de la temporada. Conoció la noticia el día de su cumpleaños.

Actualizado a
Laura Ester: 'Pajarito' vuela en la portería todavía más alto
Anuari Waterpolo Català

Laura Ester nació en el barrio de Sants de Barcelona en 1990 y el pasado lunes, el día de su cumpleaños, fue nombrada mejor jugadora del último año en Europa, máxima distinción que otorga la LEN. La portera de la Selección y del CN Sabadell empezó intentando evitar goles en el CE Mediterrani porque era una de las más pequeñas del equipo, y con el tiempo se ha ido convirtiendo en la mejor portera española y guardián de los éxitos de su equipo y de la Selección.

Esta estudiante de Bioquímica fue precoz. En el Europeo de Málaga, en 2008, ya se colgó la plata pese a ser la suplente de Patricia del Soto, la que fuera la primera portera con éxitos de la Selección femenina. Pero su explosión llegó con la llegada de Miki Oca al equipo nacional, y su apuesta por las jugadoras júnior. ‘Pajarito’ (apodo que se ganó por su capacidad para volar en la portería y por su tamaño que no supera el 1,70) empezó una carrera de éxitos: plata en los Juegos de Londres 2012, oro en el Mundial de Barcelona en 2013 (donde fue nombrada mejor portera), oro en el Europeo de Budapest de 2014 y plata en el último Mundial también en el capital húngara.

Ampliar
Anuari Waterpolo Català

Sus éxitos con la Selección han ido acompañado con los éxitos del CN Sabadell, lo que completan un palmarés de los mejores de una waterpolista española. Laura acumula cuatro Champions, dos Supercopas de Europa, siete Ligas y cinco Copas de la Reina. Y este curso va camino de seguir aumentando sus vitrinas.

Su madre es natural de Peñaparda (Salamanca), donde veranea habitualmente. Después de sus éxitos, la piscina del pueblo lleva su nombre. Curiosamente, el padre de Jesús Rollán, el mejor portero español de siempre, también nació y creció en Salamanca.