NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Laura Ester: "Le debía a mis compañeras parar ese penalti"

La portera española reconoció que tenía a el lanzamiento estudiad y Lloret, quien marcó el gol que dio el pase, dijo que "sólo pensé en disfrutar en ese momento".

Budapest
España, directa a semifinales.
Szilard Koszticsak

El paseíllo de las jugadoras de la Selección femenina de waterpolo una vez acabó el partido ante Grecia fue más prolongado del habitual. Se abrazaron a pie de piscina y acudieron a la grada que tenían justo detrás a saludar a familiares y amigos. No era para menos. En un partido agónico que se resolvió en los penaltis, España volverá a pelear por las medallas. Al margen del tanto de Judit Forca a falta de cinco segundos para el final, que llevó el duelo a desenredarlo en la pena máxima, la portera Laura Ester y Helena Lloret fueron las protagonistas de la tanda.

“Cuando marcó Forca pensé que ya estaba hecho, que ahora lo único que quedaba era disfrutar", comentó Lloret, jugadora del CN Sant Andreu. "Hay unas jugadoras que saben que tienen que lanzar y otras que lo han decidio. Lloret es una de ella", dijo Miki Oca. "Cuando vi qué dependía de mí, de que fuéramos a muerte súbita o no, solo pensé en hacer el lanzamiento que me siento más cómoda, que es el de botar y cruzarla. Pensé en disfrutar. Entró llorando, pero entró", resumió.

Para que ese tanto de Lloret fuera decisivo, antes Laura Ester tuvo que parar un penalti. Una de las jugadoras que lleva en el equipo desde los primeros éxitos, comentó que le debía una a sus compañeras. “Se lo debía al equipo, porque no fue de mis mejores partidos", dijo con autocrítica. El penalti lo tenía estudiado. "Son muchos años jugando contra las griegas. Fuimos a penaltis con Olympiakos en la Champions con el Sabadell. Recordaba alguno lanzamiento. Sabemos dónde lanzan habitualmente. En este caso, la griega no lo varió, fui a ese costado y lo paré”, dijo.

Ambas, felices, abandonaron Isla Margarita en una noche de celebración. Esta mañana tienen programados dos entrenamientos, a las 11:00 y a las 20:00, con tal de preparar unas semifinales ante un equipo que, aunque llegó a la final de la Liga Mundial, ha dado la sorpresa eliminado a Hungría. "Canadá está en semifinales porque se lo ha ganado. Saldremos al 200 por cien para estar en la final”, comentó 'Pajarito'.