BALONMANO

Gonzalo Pérez permite que España disfrute en el Europeo


México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

ANTONIO BRONICREUTERS

La marcha de Macedonia en el Europeo era tan buena que imponía más que respeto. Por eso salió España hipermotivada, además con la necesidad de firmar otro buen partido para subir la autoestima del grupo. Y todo le salió bien: Gonzalo Pérez, en la portería, desestabilizó a los macedonios (49 por ciento); la actividad de toda la defensa fue la que se pedía para sumar goles de contragolpe (siete de once de la primera parte); las rotaciones mantuvieron el ritmo del juego.

Funcionó todo, y aunque hubo errores, la perfección no existe en los deportes de equipo.
España estuvo imparable desde el segundo inicial, tanto que Macedonia sólo llevaba dos goles en 10 minutos, y ambos de penalti. También es cierto que Kiril Lazarov se rompió en los primeros minutos, y sin él da la sensación que a los macedonios les faltó la referencia que les organiza el juego en ataque.

AFP

Mirando los números, los precedentes, los resultados, España tenía que ser la favorita. Y, además, con la entrada de Julen Aginagalde también tuvieron un golpe de moral positivo los Hispanos, que firmaron así la sexta victoria (en seis partidos) en el historial con los balcánicos, que se presentaron con tres puntos en Varazdin, y con el sueño de llegar a las semifinales.
Aunque el resultado no descarta del todo a Macedonia, ya se rezaga. Y a España no la mete en semifinales, pero le mantiene en el camino de llegar a ellas.

Eso, y la inyección de moral para los jugadores que llevan el peso del 6-0 defensivo, Guardiola, Morros, Gurbindo y Cañellas, héroes en este encuentro por la capacidad para moverse, para anticiparse, para forzar ataques, para recuperar balones, para salir al contragolpe. También salió reforzado Sarmiento, que necesitaba sentirse importante moviendo al equipo, y que le revaloriza de cara al choque con Eslovenia.

GEORGI LICOVSKIEFE

Lo más visto

Más noticias