Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Sinatra, Quijote, Chaplin, Elvis... los seis oros de Javi Fernández

PATINAJE ARTÍSTICO | EUROPEOS

Sinatra, Quijote, Chaplin, Elvis... los seis oros de Javi Fernández

Sinatra, Quijote, Chaplin, Elvis... los seis oros de Javi Fernández

Javier Fernández se proclamó en Moscú campeón de Europa por sexta vez consecutiva. La primera fue en Zagreb 2013, cuando era Chapin...

Javier Fernández ha conquistado en Moscú su sexto oro europeo consecutivo. Para llegar a ese encadenado de éxitos ha sido Chaplin, Peter Gunn, Figaro, Sinatra, Elvis… hasta el Quijote que demostró en el Megasport Arena ruso, que le ha valido convertirse en el cuarto patinador con más títulos continentales de la historia y el primero que ganó seis seguidos desde 1936. Así fue cada uno de sus triunfos:

2013-Estreno de oro en Zagreb con el primer Chaplin

En 2013 llegó el gran salto de calidad de Javier Fernández. Su trabajo en Canadá con Brian Orser daba frutos y el madrileño ganaba velocidad y dificultad en sus ejercicios sobre el hielo. Los jueces ya lo miraban como algo más que un patinador exótico. En Zagreb 2013 hizo su gran presentación y pulverizó por más de 20 puntos con su programa largo al francés Florent Amodio. Fue la primera vez que hizo Chaplin, un personaje con el que conecta y que ha retomado para este crucial 2018. En ese 2013 ganaría su primer bronce mundial.

FIGURE-SKATING/Javier Fernández, en Zagreb.

2014-Peter Gunn, un superhéroe americano, consiguió el segundo en Budapest

No fue una actuación perfecta la de Javi Fernández en su segundo oro europeo, pero su patinaje ya había superado el nivel europeo con creces. Así batió con diferencia a los rusos Sergei Voronov y Konstantin Menshov. Rusia, la gran escuela continental de este deporte, cedía ante el poderío del español, que cazaba su segundo bronce mundial, pero que se llevaba el chasco del cuarto puesto en los Juegos de Sochi.

El segundo llegó en Budapest.

2015-Figaro hizo el triplete en Estocolmo y se proclamó campeon mundial

Tras la decepción olímpica, Javi Fernández volvió con más fuerza transformado en Fígaro en el Barbero de Sevilla. En Estocolmo doblegó de nuevo a los rusos Kovtun y Voronov en una actuación en el que se transformó en rockero con Black Betty. Con rock y ópera se proclamó campeón del mundo en Shanghai por delante de Yuzuru Hanyu. Fue otro paso más… y ya tenía el triplete europeo.

El tercero de Javier Fernández.

2016-El programa perfecto de Sinatra hizo el póquer en Bratislava

En 2016 Javier Fernández alcanzó la excelencia. Ganó el cuarto Europeo en Bratislava con más de 300 puntos y lo hizo con La Malagueña, coreografiada por Antonio Najarro, director del Ballet Nacional y, sobre todo, con Guys and Dolls, tema en el que el madrileño se convertía en Frank Sinatra. Con ese programa largo ganó su segundo título mundial en Boston, en una actuación en la que Javi reconoce que era “la más cercana a la perfección” que ha tenido.

Vestido de Sinatra, llegó el cuarto en Bratislava.

2017-Elvis rubricó el quinto en Ostrava

En 2017 Javi Fernández, ya con 25 años, repetía La Malagueña en el corto (“tiene muchísimo potencial”, decía) y volvió al rock transformándose en Elvis. En Ostrava (República Checa) escribió una página de la historia del patinaje europeo al igualar al mito Ondrej Nepela tras ganar cinco oros europeos seguidos.

El quinto llegó en Ostrava a ritmo de Elvis.

2018-El sexto llegó en Moscú, un Quijote en la tierra de Plushenko

En el año de los Juegos de Pyeongchang, Javier Fernández está centradísimo. En Moscú hizo un buen programa corto y remató con el largo ante los rusos. Un espectáculo vestido de Quijote bajo la música de El Hombre de la Mancha. Con el sexto oro iguala a Willy Bockl como el cuarto con más títulos de la historia y es el primero que encadena seis seguidos tras Karl Schafer en 1936.

Aliev, Javier Fernández y Kolyada.

0 Comentarios

Mostrar