NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua y Parker unificarán coronas el 31 de marzo en Cardiff

Los equipos de ambos púgiles han llegado a un acuerdo para jugarse los mundiales WBA, IBF y WBO del peso pesado. Pelearán ante 75.000 espectadores.

Actualizado a
Joshua y Parker unificarán coronas el 31 de marzo en Cardiff

Días antes de finalizar 2017 los equipos de Anthony Joshua (20-0, 20 KO y campeón mundial WBA e IBF) y Joseph Parker (24-0, 18 KO, campeón WBO) llegaron a un acuerdo económico para unificar tres de los cuatro títulos de los pesos pesados. Con ese entendimiento se daba por cerrado prácticamente el combate, algo que al fin se ha producido. Británico y neozelandés se verán las caras el día 31 de marzo en el Millenium Stadium de Cardiff, un recinto en el que Joshua ya reunió a 75.000 espectadores en su último combate ante Carlos Takam.

Match Room, promotora del británico, quería que su pupilo pelease en las islas antes de dar el salto definitivo a Estados Unidos y tras los problemas para volver a Wembley (donde el Tottenham disputa sus partidos mientras finalizan su estadio), se han vuelto a decantar por Gales. Allí, Joshua intentará continuar con su hegemonía y ponerse a un sólo cinturón (que atesora Deontay Wilder) de ser el campeón indiscutido de la categoría reina del boxeo. Además, AJ se ratifica como uno de los grandes del noble arte en cuanto a ganancias. Según apunta la prensa inglesa, se embolsará 20 millones de dólares por los 9,5 de Parker. La esperada unificación ya está en marcha.