NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Shields ratifica su superioridad y pone su mirada en Hammer

La estadounidense retuvo su doble corona mundial del supermedio (WBC e IBF) al ganar todos los asaltos a Tori Nelson. Después dijo que podría bajar al peso medio.

Actualizado a
Claressa Shields derrotó a Tori Nelson y apunta a Cristina Hammer.
Showtime

No hubo color. La niña prodigio estadounidense, Claressa Shields retuvo su doble corona mundial del peso supermedio (WBC e IBF) al derrotar con claridad a Tori Nelson, única invicta de entidad que le quedaba en ese peso. Así, con sólo 22 años, T-Rex suma dos oros olímpicos (Londres y Río) y cuatro títulos mundiales en sólo cinco combates profesionales. No tiene rival y ante Nelson lo volvió a demostrar. Ganó por un triple 100-90, sin ceder una asalto. Espectacular.

Shields tuvo clara su estrategia desde el principio. La usó y anuló por completo a Nelson. Salió a meter mucho ritmo, lanzó 632 golpes, y gracias a un amplio porcentaje de acierto (36% y 44% en golpes de poder) fue castigando sin piedad a Nelson, quien desbordada no vio la manera de frenar a la púgil de Michigan. No hubo más historia. Su rapidez y precisión la hacen estar un paso por encima y con sólo cinco combates se ha quedado sin rivales en el peso supermedio.

Por eso, Shields no tuvo reparo en hablar de futuro tras su victoria. Firmó un contrato con Showtime (que dio la velada en directo) y tiene muchos focos encima. Está llamada a ser una de las referentes de la consolidación del boxeo femenino. Para lograrlo necesita combates y entidad y por ello reconoció que quiere bajar al peso medio. Su objetivo está claro: Cristina Hammer (22-0, 10 KO). La alemana es otra de las púgiles referentes que se ha quedado sin rivales. Cuatro veces campeona mundial WBO del peso medio y tres WBC. Ahora con su doble corona debe ir a por retos. Shields lo es. Doble desafío, el boxeo femenino sigue creciendo.