Joshua cumplió en Cardiff: KO a Takam peleando a medio gas

BOXEO

Joshua cumplió en Cardiff: KO a Takam peleando a medio gas

Anthony Joshua derrotó a Carlos Takam en el Millenium Stadium de Cardiff por los títulos WBA e IBF del peso pesado.

Getty Images

Takam aguantó más de lo previsto ante un Joshua que nunca apretó. El árbitro detuvo la pelea en el décimo asalto, se apresuró. Joshua suma 20 KO's en 20 peleas.

Durante toda la previa Anthony Joshua quiso amedrentar a Carlos Takam. También en su presentación: dos cañones de fuego, sus iniciales en llamas y las notas del Nowhere to Run de Martha Reeves and The Vandellas le acompañaron en su camino al ring. “No hay donde correr, no hay donde esconderse”, arrancó esa canción. Así fue, Takam no encontró cobijo, pero Joshua pecó de relajación.

El campeón estuvo demasiado relajado. Dominó la situación, calidad le sobra, pero sin buscar asfixiar al francés. Además, un crochet de derechas que se encontró en el cuarto asalto envió a Takam al suelo. Sólo la campana le salvó. Todo parecía resuelto, pero ahí emergió la dureza del aspirante. Con el ojo derecho casi cerrado, Takam resistió todos los envites. Eran duras las manos, pero Joshua nunca apretaba y podía recuperar.

Nadie se creía el aguante del francés, ni siquiera Joshua que seguía a medio gas. Un poco más de empuje le acompañó en el décimo y cazó con tres crochets a Takam. Estaba flotando el francés y el árbitro detuvo la pelea. Precipitada la parada, algo que con la falta de ambición de Joshua le deslucieron su victoria. No recibió casi golpes, estuvo perfecto en la ejecución... pero no mostró el 'hambre' que había anunciado toda la semana. Sin tanto brillo como se esperaba, el 'caníbal' Joshua sumó su vigésimo KO, en veinte combates. Próximo destino: Estados Unidos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar