Mihaela Ciobanu vuelve a jugar a punto de cumplir 45 años

BALONMANO

Mihaela Ciobanu vuelve a jugar a punto de cumplir 45 años

Mihaela Ciobanu, el año pasado con el Alcobendas.

Medalla de bronce olímpica con España, se retiró tras el descenso del Alcobendas en 2017; ahora se apunta "a echar una mano al Mavi de Gijón"

Madrid

Mantenía un pulso con Joseja Hombrados a ver quién de los dos aguantaba más años en la competición, ella, Mihaela Ciobanu en la femenina, y él en la masculina. El verano pasado dijo basta, y se retiró con 44 años cumplidos, mientras que el madrileño sigue en activo en el Guadalajara. Pero esta semana la internacional española de origen rumano ha reconsiderado su segunda retirada y regresa a las pistas.

"El Mavi de Gijón se queda un mes si su portera brasileña Renata Lais, que disputa los Panemericanos, y me han llamado para que la otra portera no se quede sola", asegura Ciobanu, que esta misma temporada ha rechazado la oferta del Bera Bera para la primera vuelta liguera. "Ya había dado una vuelta de hoja a mi vida, y me había decantado por metas profesionales más allá de las pistas; no podía aceptar ofertas con dedicación exclusiva", señala.

Durante los últimos seis meses esta portero de origen rumano, bronce con España en los Juegos Olímpicos de Londres, ha mantenido a diario su preparación física: "Por eso he asegurado que puedo levantar la pierna, pero lo de parar no lo sé".

Esta es la segunda vez que Mihaela abandona el retiro. La primera vez que lo dejó fue tras los Juegos de Londres con el objetivo de ser madre; regresó con el Alcobendas y en 2017 levantó la mano para decir adiós: "No es un regreso con tal, porque sólo son seis partidos puntaliza". Además, en Gijón se encontrará con otra veterana, de origen rumano, Mihaela Munteanu, de 36 años, un poco más joven, porque Ciobanu cumpe los 45 a finales de enero.

0 Comentarios

Mostrar