Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

María Montejano, la piloto de skeleton pionera en España

LA CHICA DE AS

María Montejano, la piloto de skeleton pionera en España

Igual que Ander Mirambell, Montejano se lanza con su trineo a velocidades vertiginosas por todo el mundo. El viernes competirá en St. Moritz.

María Montejano, la piloto de skeleton pionera en España

María Montejano (Barcelona, 1986) es la pionera del skeleton en España. Era velocista de atletismo y corría en 100 y 200... hasta que probó con el trineo en 2008 y se enganchó, igual que Ander Mirambell, que era su compañero de entrenamientos. “Él empezó y al cabo de un tiempo la Federación se puso en contacto conmigo, pasé a la Escuela de Pilotos en Innsbruck y aquí estoy”, dice. Desde entonces ha progresado en el tubo en Copas de Europa y en Copa del Mundo, donde este viernes compite en St. Moritz (Suiza), aunque los Juegos de Pyeongchang están lejos. "Haría falta un milagro, ni siquiera he hecho las cuentas. Está complicado, porque van sólo 20 mujeres del mundo", relata a As María desde la estación helvética.

María es una apasionada de este deporte nómada "en el que hay que buscarse la vida". “Estamos todo el día viajando”, relata la barcelonesa que pasa tiempo en Suiza, Austria, Alemania, donde hay tubos para entrenarse. “Del skeleton me gusta todo, la salida es la parte explosiva en la que trabajas la velocidad como cuando corría y luego hay que estar relajada cuando bajas, la sensación es increíble, distinta a todo lo que he hecho”, cuenta Montejano, que la parte física, fuera del hielo, la entrena en Barcelona. Su trineo lo hicieron unos hermanos de Letonia, donde también viaja para hacer algunas sesiones.

María Montejano.

¿Y por qué merece la pena tanto sacrificio? Esta es su respuesta: “Lo primero es porque me encanta el deporte y siendo deportista siempre aspiras a lo máximo, al sueño olímpico y estar con las mejores en los Mundiales”. El presidente de la Federación Española de Hielo, Frank González, dijo que hacía falta “deportistas que abrieran nuevos caminos como hizo Javier Fernández”, pues aquí hay una pionera. Se llama María Montejano.

0 Comentarios

Normas Mostrar