NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Elena Álvarez, del patinaje artístico al hockey hielo

La defensa derecha (Madrid, 1996) se enamoró del hielo danzando sobre él y ahora capitanea al SAD Majadahonda, líder invicto de la nueva Liga Iberdrola de este deporte.

Actualizado a
Elena Álvarez, del patinaje artístico al hockey hielo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Elena Álvarez (Madrid, 1996) se enamoró del hockey hielo desde pequeña. Vivía en Majadahonda y un día fue a patinar a la pista de hielo conocida como La Nevera. Acabó dando clases de patinaje artístico. "Después de las sesiones entrenaban los de hockey hielo y me quedaba embobada mirándoles porque es un deporte muy espectacular, que atrae un montón". Así fue como se convenció de dejar de danzar sobre el hielo para pasar a surcarlo a velocidades supersónicas empujando una pastilla de caucho vulcanizado con su 'stick'. 

Años después es la capitana del SAD Majadahonda, actual líder invicto tras ocho jornadas de la nueva Liga Iberdrola, que se presentó el jueves en el CSD. Elena es consciente de que forma parte de un deporte minoritatio. Algo que, según cuenta, le parte el corazón. Por eso cree que el acuerdo con Iberdrola será muy positivo para darle visibilidad. Si se consigue, tiene claro que crecerán "porque todo el que lo prueba se engancha"

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Mientras tanto, ella sigue enfocada en repetir éxitos con su club y con la Selección, que ha cosechado tres platas y dos bronces en la División II del Campeonato Mundial pero no consigue tocar oro. "Queremos volver a quedar invictas en Liga como el año pasado y con la Selección el objetivo es quedar campeonas del Mundial", cierra.