PIRAGÜISMO | SAÚL CRAVIOTTO

Craviotto: el policía de las cuatro medallas, en otro casting

El ganador de MasterChef está inmerso en la selección para los Juegos de Tokio en K4 500, junto a Toro, Walz, Germade, Garrote y Rodríguez.

Craviotto: el policía de las cuatro medallas, en otro casting
PACO PAREDES
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Saúl Craviotto ya era policía nacional cuando en Pekín 2008, con su colega de patrulla por Gijón Carlos Perucho Pérez Rial, conquistó el oro con un sprint prodigioso en K2 500. Luego vino Londres 2012 y una plata en K1 200. Y en Río 2016, se unió a Cristian Toro para volver a ser campeón olímpico en K2 200 y colgarse también un bronce en K1 200.

Entre tanto, ha pasado de la Unidad de Prevención y Reacción a la de Participación Ciudadana. Es decir, de practicar detenciones y vigilar, por ejemplo, partidos de LaLiga en El Molinón, a dar charlas en colegios. “Ha permitido también preservar mi seguridad, porque me han reconocido en alguna operación después de Río”, explica. La familia también ha aumentado entre tanto. Acaba de ser padre de su segunda niña. Tras Valentina, este mismo mes ha llegado Alejandra.

Noticias relacionadas

Un mes de diciembre muy intenso para Craviotto, pues inició la concentración de seis palistas de la que debe salir el K4 500 que intente subir al podio en Tokio 2020. Cristian Toro, Marcus Cooper (los dos campeones olímpicos también), Rodrigo Germade y Carlos Garrote llevan algo de ventaja, pues se proclamaron subcampeones mundiales este año en la República Checa. Al casting que dirige el técnico Miguel García se han añadido Roi Rodríguez y Craviotto.

“Es una bendición contar con tantos deportistas, pero eso va a complicar el proceso. Todos tendrán que hilar muy fino”, advierte García. Saúl también tendría la posibilidad de intentar ir en K2 200.

Te recomendamos en Polideportivo