Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Abadía: "En esta San Silvestre voy a salir a tomar riesgos"

ATLETISMO | SAN SILVESTRE

Abadía: "En esta San Silvestre voy a salir a tomar riesgos"

Abadía: "En esta San Silvestre voy a salir a tomar riesgos"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El bravo atleta zaragozano ha sido dos veces tercero en la carrera vallecana y ahora quiere dar un paso más. "No me conformo con entrar en el podio".

-¿Cómo llega a la San Silvestre Vallecana 2017?

-Al principio de la semana estaba resfriado y pensaba que me podía mermar para hacerlo bien aquí, pero la verdad es que estoy muy contento con el volumen de entrenamientos que he realizado hasta ahora. Competí el otro día en la San Silvestre de Madeira y me pude quitar la carbonilla. En Vallecas conozco el circuito y llego con mucha hambre de hacer un buen papel. Será una carrera en la que se verá quién es el más fuerte y ganará el que resista los ataques.

-Renunció al Europeo de cross, está dando más prioridad al asfalto…

-Con 27 años, ha sido un punto de inflexión de cara hacer un paso a la ruta. No hablo de maratón, pero sí de maratón y de 10k, que me separan siete segundos del récord de España de Tete de la Ossa (tiene 28:02 y el tope es 27:55). Quiero intentarlo con esta edad que es en la que más rendimiento puedo sacar en distancias largas.

-Lleva dos terceros, ¿Le veremos otra vez en el podio de la San Silvestre?

-Ojalá. Lo voy a pelear y seguir la línea del podio sería un éxito. Despedir con un buen resultado el año es primordial. Los africanos tienen un arma de doble filo, porque saldrán fuerte, entre ellos se miran mucho y a veces sufren desfallecimientos. Yo si todo va bien me gustaría acercarme a 28:15, que sería mi mejor marca en la San Silvestre. 

-Es una carrera muy diferenciada, con siete kilómetros y medio cuesta abajo y la parte final de subida… Conocerla bien es un plus.

-Esta vez tomaré la decisión de arriesgar, ya va siendo hora de pelear por algo más que un tercer puesto. Puede salir mal, pero trataré de estar en todo momento en cabeza de carrera, con ese grupo de los mejores. Y espero en los últimos 2,5 kilómetros tener piernas y por qué no: atacar. Este año la he entrenado, haciendo todas las series en asfalto y en circuitos con subidas en un parque que tengo en Zaragoza. Es un experimento, pero este año la he preparado con más determinación.

-¿Por qué es tan especial la San Silvestre Vallecana?

-Es un poco por todo. No sólo por la carrera élite, también por la popular y por la grandísima cantidad de gente que sale a animar. Cuando llego a casa mi madre no me pregunta qué tal he quedado, sino que me ha parecido todo ese ambientazo. Y esa es la mejor publicidad de esta carrera, ese aval de 42.000 personas que llenan Madrid. Carreras como hoy son el nexo entre el atletismo federado y el popular, que hay que valorarlo mucho. Porque sabemos que el tiempo que sacan para correr vale oro.

0 Comentarios

Normas Mostrar