NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Víctor García 'Pillo' presentó la dimisión en el Cangas

Llevaba ocho temporadas al frente del equipo, aún tenía la confianza del club, pero el conjunto ocupa la última posición al finalizar la primera vuelta

MadridActualizado a
Víctor García 'Pillo' presentó la
dimisión en el Cangas

Víctor García Borras en el DNI, pero Pillo en el balonmano, ha presenyado la dimisión como entrenador del Cangas, en el que llevaba ocho temporadas, Una decisión irrevocable de este abogado afincado en Pontevedra desde niño, y que ha pasado como jugador o entrenador por los mejores equipos gallegos: Cisne, Teucro, Lalín y Cangas, además de un tiempo en el Calpisa de Alicante.

Con Pillo al frente del equipo, el Cangas ha pasado por su mejor época, tanto en la Asobal como en Europa, aunque era consciente de las dificultades para confeccionar un equipo competitivo por la falta de un presupuesto acorde para la competición. Era la apuesta personal de Manolo Camiña, el presidente del club, y con el que ha trabajado los últimos ochos años, y quien decía de su entrenador que "es el mejor de la Asobal, y se puede ver en los partidos, en cómo dirige, en cómo prepara los encuentros, en la cantidad de variaciones que prepara".

El club gallego ha hecho el anuncio hoy mismo, en la decisión irrevocable del entrenador, y que no se comparte aunque se respeta. El equipo ocupa el últimos puesto de la tabla al final de la primera vuelta, aunque el año anterior también estuvo en posiciones de descenso hasta la última jornada del campeonato.

"Estámos en una situación deportiva complicada y me he visto incapaz de revertirla y ya no me veía con fuerzas para seguir. Me duele en el alma pero creo que es lo mejor para el club", declaró el técnico del equipo pontevedrés.

"Hay que cambiar esto y lo más fácil es que me vaya yo. Tal y como íbamos no podía continuar. La permanencia está difícil pero no imposible. Con ocho partidos en O Gatañal en la segunda vuelta todo es posible", comentó.

a