Competición
  • Clasificación Eurocopa

Clara Espar, una vida dedicada al agua y al deporte

LA CHICA DE AS

Clara Espar, una vida dedicada al agua y al deporte

La actual jugadora del Mediterrani e internacional es la hermana de Anni e hija de Xesco Espar, exentrenador del Barcelona de balonmano.

Clara Espar, una vida dedicada al agua y al deporte

La familia Espar derrocha deporte por los cuatro costados. Primero, Xesco, el padre, amante del balonmano en sus comienzos (fue el técnico del Barcelona) y luego de la gestión deportiva. Y esa pasión que se vertía en casa la canalizaron sus hijas, Anni y Clara, jugadoras de waterpolo e internacionales. Anni es la más conocida, al ser la mayor y estar presente en todos los éxitos del waterpolo femenino desde Londres 2012. Clara está siguiendo sus pasos (Barcelona, 1994) y ya acumula grandes torneos y medallas, como la plata del Mundial de Budapest el pasado julio.

La pequeña de las Espar juega actualmente en el CE Mediterrani (este sábado se enfrenta al Terrassa a las 13:00), después de estar durante el último lustro en el invencible CN Sabadell, donde se reúne prácticamente la Selección de Miki Oca. También hizo sus pinitos en la liga estadounidense, una experiencia que le ayudó en sus estudios de Turismo y Negocios en la Universidad de San José de California. Clara es una jugadora muy versátil, que puede actuar de boya, de defensora de boya y tiene buen lanzamiento, un comodín para el combinado español en los grandes acontecimientos.

Clara Espar.

La semana pasada estuvo en la concentración que hizo la Selección en Font Romeu y, previamente, en el partido de la Liga Mundial ante Rusia, en Dos Hermanas. Pero este sábado retoma la División de Honor con el Mediterrani. A sus 23 años, Espar coge el testigo de la generación del 90, la que lleva comandando la Selección desde 2011. Al margen de esa pasión por el agua, las hermanas Espar no se pierden (siempre que pueden), un partido del Barcelona en el Camp Nou. Son fanáticas.

0 Comentarios

Normas Mostrar