NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Leones prepararán el Seis Naciones B en Sant Cugat

La selección de XV se concentrará en el CAR de la localidad catalana entre el 17 y 20 de este mes. España se juega el pase al Mundial el 10 de febrero contra Rusia y el 18 contra Rumanía.

Actualizado a
Los Leones prepararán el Seis Naciones B en Sant Cugat
FER

A menos de dos meses para que arranque el European Rugby Championship, más conocido como Seis Naciones B, la Selección española de rugby ya planifica con vistas al evento más trascendental en la historia reciente del rugby español. En él, España se juega la clasificación directa al próximo Mundial, que arrancará el próximo septiembre en Japón. Hasta ahora sólo ha jugado uno, el de Gales en 1999.

Dos son los partidos clave en esta empresa. El primero, en Rusia el 10 de febrero, se prevé una encerrona ante un equipo con muchos más medios y que ha cambiado la sede del convite, llevándola a parajes más fríos y a un estadio más caliente. De ganar allí, España tendría ante Rumanía, el 18 en el Central, la oportunidad de lograr el pase directo ganando. En caso de derrota en alguno de los dos encuentros, tendría muchas posibilidades de jugar una repesca contra el ganador del Tres Naciones del Pacífico (Tonga, Samoa o Fiji). En caso de derrota en ambos, no habrá Copa del Mundo. 

Es por eso que Santiago Santos quiere tener todo bien atado, y el 17 de este mes se llevará a los Leones al CAR de Sant Cugat para preparar el torneo. Allí estarán, hasta el día 20 , Ignacio Poet, Víctor Sánchez, Raphael Blanco, gonzalo Núñez, Joan Losada, Michael Hogg, Afa Tauli, Juan Anaya, Brad Linklater, Iñaki Mateu, Jaime Nava, Facundo Munilla, Javier Carrión, Fernando López, Julen Goia, Jesús Moreno, David Barrera, Manuel Mora, Pierre Barthere, Jon Zabala, Thibaut Álvarez, Jean Baptiste Custoja, Quentyn García, Aníbal Bonán, Mathieu Roca, Asier Usarraga, Mathieu Peluchon, Cristophe Ruiz y Gauthier Minguillon. 

Santos continúa así con su política de rotaciones para poder ver in situ a todos los jugadores y conformar el mejor grupo posible, aunque el núcleo de la Selección esté bastante definido. Respecto a la anterior concentración en Sant Cugat, el pasado septiembre, repiten 14 jugadores y se han incorporado 15 nuevos, de los cuales García, Hoggs, Ruiz, Blanco y Poet nunca han vestido la camiseta nacional. En los próximos días Santos anunciará otras tres incorporaciones.