VRAC-Santboiana y Barça-El Salvador, semifinales de Copa
El sorteo de este jueves deparó un doble enfrentamiento entre castellano-leoneses y catalanes. Se jugará a partido único el 28 de enero.
El sorteo de la Copa del Rey de rugby celebrado este jueves deparó un doble cruce entre Valladolid y Cataluña. VRAC y Santboiana protagonizarán una de las semifinales y Barça y El Salvador, la otra. Los cuatro equipos han sido los mejores en los enfrentamientos coperos incluidos este año como novedad en la Liga Heineken.
Como acicate extra, la posibilidad de reeditar la final de la temporada pasada, en la que la Santboiana se impuso a El Salvador en un marco inigualado de momento en el rugby patrio como el Estadio José Zorrilla de Valladolid, que a pesar de la lluvia acogió ese día, 30 de abril, a más de 20.000 personas. Si los dos equipos vallisoletanos se imponen, las posibilidades de que la competición copera se vuelve a dirimir a orillas del Pisuerga cobra mucha fuerza. Otra historia sería que se meta uno de los catalanes o ambos. En ese caso el abanico se abre.
Alvar Gimeno, tres cuartos en el VRAC y en la Selección destacó la "fortaleza de los tres rivales" y "la ventaja de jugar en casa". Respecto a la Santboiana, dijo: "sabemos que es un rival duro. Aunque ahora tengamos partidos importantes en Liga y la Superibérica, lo tenemos en la cabeza". Por su parte Héctor García, medio melé del decano del rugby español, lamentó que el sorteo no haya sido favorable para ellos por tener "el factor campo en contra" pero aseguró que llegan "en una buena dinámica" y que tienen "mucha confianza" en sí mismos.
El otro cruce, el que enfrentará a Barça y El Salvador, lo valoraron Joan Losada por parte del equipo catalán y Víctor Sánchez por parte del Chami. El primero quiso recordar que su rival es un equipo "muy trabajado y bien estructurado, con las ideas muy claras", por lo que tendrán que estar "al cien por cien" para tener opciones, mientras que el segunda línea salmantino subrayó el hecho de tener que ir a su casa, a la Teixonera, "un campo difícil", y que el rival se ha reforzado últimamente. "Ya no es el Barça con el que jugamos hace unas jornadas. Va a estar reñido", cerró.