Cuatro equipos, por el último billete para la Copa de España
El Aspil Vidal Ribera Navarra, el Levante, el Plásticos Romero Cartagena y el Naturpellet Segovia aspiran a ser octavos al termino de la primera vuelta.
La Copa de España 2018 (se disputa en Madrid del 15 al 18 de marzo) busca su último participante en la última cita de la primera vuelta de la LNFS. Jornada entre semana, que se juega íntegra a las 21 horas, que decidirá todo. Movistar, Barça, ElPozo, Osasuna, Jaén, Palma y Ríos Renovables ya tienen su billete, pero hay cosas en juego. La primera el liderato, Movistar lo conseguiría con un empate, tras ganar al Barça el sábado. El Pozo y Osasuna se juegan la tercera plaza, con sólo dos puntos entre ellos. Los cabezas de serie están definidos, por tanto, sólo buscan crecer.
Jaén también pugna con Palma en sólo dos puntos, la quinta posición está en liza. Los baleares viven una dura pugna, ya que de ganar presionarían, pero si pierden pueden verse sobrepasados por el Ríos Renovables, por tanto, pelea a tres por esa sexta plaza. La emoción será la tónica, pero donde vivirá su máximo punto será en la pelea por la octava posición. Aspil Vidal es el único conjunto que depende de si mismo, es octavo con 19 puntos, uno más que el resto.
Los navarros visitan al Jaén, que se encuentra inmerso en la disputa de la quinta plaza. El duelo más interesante. Por detrás, Levante es el mejor situado de los que presentan 18 puntos, se enfrenta al Movistar Inter. El Plásticos Romero se verá con el Palma y el Naturpellet Segovia se la jugará ante ElPozo Murcia. Es decir, salvo el Plásticos Romero todos tendrán que verse contra equipos que también están pensando en la Copa de España. No habrá encuentro sin tensión. La LNFS, al rojo vivo.