NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

España supera a Portugal (4-2) y se lleva el IV Naciones

Las españolas concluyeron el torneo en Guadalajara con tres victorias en tres partidos para alzarse con el Torneo. Ampi (2), Consu y Amelia marcaron los tantos de las de Alicia Morell

Actualizado a
Las jugadoras españolas celebran el título.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

España se proclamó campeona del Torneo Internacional IV Naciones de fútbol sala femenino al derrotar este domingo a Portugal (4-2) y concluir su participación con tres victorias en tres partidos tras vencer a Rusia (2-1) e Italia (3-0) en los encuentros anteriores. Con nueve puntos termina primera a cinco del segundo, Portugal.

El partido contra las lusas no fue fácil paralas de Alicia Morell. Portugal apretó durante todo el encuentro, ya que las lusas si ganaban eran campeonas del torneo. Pero La Roja no le dio opciones a pesar de lo apretado del marcador y se llevó su tercera victoria seguida gracias al doblete de Ampi y los tantos de Consu y Amelia desde los diez metros. Las de Alica Morell empezaron muy bien el encuentro y, a los tres minutos, ya estaban por delante. Un fuerte disparo de Ampi adelantó a La Roja. Esto obligó a las lusas a dar un paso adelante y buscar el empate ante una España bien plantada y que intentaba tener el dominio del balón. Y del posible empate tras el remate de Ana Sofía a la madera, se pasó al 2-0. Ampi amplió el marcador en una contra.

No se rindió Portugal que consiguió recortar distancias tras un robo de balón que le sirvió a Janice Silva para batir a Silvia Aguete. Pero España seguía empeñada en levantar el título y, para no pasar apuros, volvió a alejarse en el marcador. Consu culminó una contra que arrancó Amelia y Lucía asistió a la de Roldán para poner el 3-1. Portugal siguió luchando y apretando hasta que Catia Morgado ajustó el resultado en una pared con Daniela Ferreira. España empezó a tener imprecisiones y las lusas a crecerse, pero Amelia desde los diez metros hizo el definitivo 4-2 para que el título se quedase en España. 

Las jugadoras españolas celebran un gol.
Ampliar
Las jugadoras españolas celebran un gol.EDUARDO CANDELDIARIO AS

España se alza con el Torneo VI Naciones en Guadalajara con pleno de victorias y deja a Rusia sin poder revalidar el título que se llevó el pasado curso.