Herrero y la pizarra ponen líder al Movistar ante el Barcelona
El arquero telefónico fue crucial en la primera mitad, con ocho paradas, y marcó el último tanto. Los otros tres goles locales llegaron a balón parado. España-Kazajistán: Europeo de fútbol sala
Mario Rivillos, abucheado cada vez que tocó el balón, no fue el protagonista de Movistar-Barça. Jesús Herrero tomó ese papel. El arquero telefónico realizó ocho paradas en la primera mitad, todas cruciales. Después, la pizarra de su técnico, Jesús Velasco, y el propio Jesús Herrero, que marcó un gol con el Barça volcado, hicieron el resto. El Barça no supo defender bien el balón parado, cayó 4-1 y el liderato, se quedó en Torrejón.
Cuatro minutos tardó Movistar en abrir el marcador. En su segunda acción a balón parado. Ortiz para Elisandro, trallazo del brasileño y 1-0. Replicó el Barça gracias a una contra un minuto más tarde. Joselito no falló ante Herrero, fue la única que el meta no pudo sacar. Después el partido se quedó con un guión claro: Movistar dominaba y el Barça, contragolpenado, pudo golear, pero Jesús Herrero estuvo magistral. Salvó a los suyos y les dejó con vida en la segunda mitad.
Tras la reanudación, Velasco repasó la pizarra y la hizo funcionar. Ricardinho para Rafael en el 23’, derechazo… y 2-1. Cambiaron los protagonistas en el 3-1, un minuto más tarde, pero no el resultado. Ortiz para Gadeia, gol y partido encarrilado. El Barça mordió al principio, pero con Movistar en estático no logró incomodarles. Poco a poco se fue haciendo con la posesión el cuadro local, el Barça lo intentó a la contra y con portero-jugador en los minutos finales… ahí de nuevo apareció Herrero, quien con todo el Barça atacando logró marcar gracias a un despeje con intención de hacer daño. Lo hizo. Herrero, héroe de Movistar.