Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Mike Tyson, el otro rey de los pesados que casi pelea en España

BOXEO | INTRAHISTORIA

Mike Tyson, el otro rey de los pesados que casi pelea en España

Mike Tyson estuvo cerca de pelear en España en 2002.

Reuters

La noticia de un posible Joshua vs Parker en Barcelona ha revolucionado las redes sociales. En 2002, un promotor intentó realizar el Tyson vs Lewis en el Bernabéu.

David Higgins encendió la mecha este jueves. El promotor de Joseph Parker, campeón OMB del peso pesado, dejó caer que vería con buenos ojos un combate de su pupilo ante Anthony Joshua (campeón pesado AMB y FIB) en Barcelona. Obviamente, y ante la importancia de ese pleito, los fans comenzaron a valorar la posibilidad en las redes sociales. Un éxito, aunque el combate aun no está cerrado y quien llevará la voz cantante será Eddie Hearn, promotor de Joshua... por tanto es sólo una petición, pero gusta.

De producirse, sería la primera vez que un rey de los pesos pesados aterriza en España para pelear. Una historia que no es nueva. En el año 2002, un promotor español, José Luis Martín Berrocal, intentó que el combate entre Mike Tyson y Lennox Lewis por los títulos CMB y FIB del peso pesado tuviese el Santiago Bernabéu como escenario. Era el centenario del Real Madrid y la noticia fue acogida con gran entusiasmo, como en esta ocasión.

Hace 15 años, Berrocal aseguraba en AS que las opciones eran reales ya que Tyson no podía pelear en Las Vegas y el español aseguraba que "en algún lugar tiene que pelear". Había hablado con el Real Madrid y con José Sulaimán, difunto presidente del CMB, quienes estaban interesados, aunque el segundo sólo podía opinar, todo estaba en manos de los manejadores de Tyson, con quienes Berrocal se reunió. "Si la pelea se realiza fuera de Estados Unidos, hay un 70% de probabilidades que se celebre en Madrid", admitía Sulaimán padre en AS. No fue así, y el equipo de IronMike optó por Memphis (Estados Unidos).

0 Comentarios

Normas Mostrar