Boxeo | Martín Berrocal
"Don King nos ayudará a traer a Mike Tyson"
Aunque a última hora Santo Domingo ha entrado con fuerza en la puja, José Luis se ha propuesto organizar en Madrid la pelea que enfrente a Tyson y a Lewis.
Ya que a Tyson no le dejan pelear en Las Vegas en algún sitio tendrá que hacerlo. He visto que el Real Madrid aceptaría que fuera en el Santiago Bernabéu, eso es una buena noticia.
Por eso no hay problema. Me lo llevaría a una finca mía en Oropesa del Mar y ahí, si quiere pelea, que se pegue con los toros de mi ganadería.
El hecho de organizar algo diferente. No lo hago por dinero, es más, si hay alguien que tenga que ponerlo seré yo el que lo haga. Pero los gastos del combate están ya cubiertos con la televisión. Habrá que pagar su estancia aquí y eso se saca del taquillaje.
Hay que disponer de un buen sitio, y el Bernabéu lo es. Luego hace falta el sí de la Federación, algo por lo que no habrá problema, y el del Consejo Mundial. Su presidente, José Suleimán, ya ha mostrado su acuerdo y nos va a echar un cable, igual que Rubén Martínez (presidente de la Unión Europea de Boxeo).
El siguiente paso es llegar a Don King, que aunque ahora no es el promotor de Tyson está muy cerca de él. Nos pondremos en sus manos y él nos ayudará a traer a Tyson a Madrid.
Dentro de quince días, Rubén y yo iremos a Estados Unidos a hablar con él. Somos viejos conocidos. Juntos hemos organizado otros combates, como el Ali-Evangelista, en Washington, o el Evangelista-Holmes, en Las Vegas.
Que va. Es un tío fenomenal y he estado en su casa con él. Seguro que todavía recuerda una fiesta que yo organicé en Segovia. Salió, junto a todos los del Consejo Mundial, a cuatro patas. El que viene a España se queda prendado por sus mujeres, el vino, los toros y los caballos. Las cuatro mejores cosas del mundo y de eso aquí andamos muy bien.
Si Tyson se entrena bien es una roca y destrozará a Lewis.
Sí que me tiran y lo veo muy oscuro (risas). Denilson aún no ha brillado a su mejor nivel. A veces se esconde. Y sobre mí, fui presidente del Recre siete años e intenté serlo del Atlético, pero Calderón me puso la zancadilla.