NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Atenery, tras los pasos de Lydia

Con 23 años y un subcampeonato continental bajo el brazo, Atenery Hernández abre la competición para los españoles en el Mundial de Halterofilia de Anaheim.

Actualizado a
Atenery, tras los pasos de Lydia
JUAN AGUADODIARIO AS

La tinerfeña Atenery Hernández, 23 años y compite en la categoría de 53 kilogramos, será la encargada, junto con Josue Brachi, de abrir la competición este miércoles para la selección Española de halterofilia en el Mundial de Anaheim (California, Estados Unidos). El certamen está marcado por las ausencias por sanción de nueve países, lo que incrementa las opciones de los internacionales nacionales. No es así para Atenery Hernández, quien reconoce que "las ausencias afectan según la categoría". "En la mía la mayor parte de los países punteros  estarán. La mayoría de los asiáticos, Colombia o Venezuela son algunos de ellos. El campeonato no será fácil", reconoce.

Pese a la dura competencia, Atenery llega muy en forma a Anaheim. Con su corta edad ya ha conseguido ser cinco veces campeona de España absoluta y en 2017 se alzó con la plata absoluta en el Campeonato de Europa. Ella se quita presión, pero su nombre estará en la terna. "La preparación para el Mundial ha sido diferente, pero llego confiada y voy a dejarme todo para conseguir el mejor resultado... aunque no es lo que más me importa. Me centraré en hacer bien mi trabajo, después será momento de mirar los datos", revela. 

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

Con una mejor marca personal de 87 kilogramos en arrancada, 108 kilos en dos tiempos y 195 en el acumulado olímpico, Atenery es una promesa que poco a poco se va haciendo realidad, pero esa juventud hace que viaje a Anaheim con la intención de "coger sensaciones en un campeonato de este nivel". "Espero hacer un buen resultado para cerrar un gran año y sobre todo llegar con las mejores impresiones a 2018, que ya es año preolímpico y donde nos jugaremos mucho", concluye la canaria.