Virginia vuelve a Palma a cumplir su sueño: jugar en Son Moix
Se marchó de la isla con 18 años para jugar en el Barça y de ahí se fue al Montpellier francés. Virginia ha vuelto a casa con la Selección a cumplir esta martes su sueño: jugar en Son Moix.España - Israel: clasificación Mundial Francia 2019
Virginia Torrecilla es, junto a Patri Guijarro, una de las mallorquinas de la Selección. Este martes, la isla rendirá un homenaje a estas dos futbolistas que están llevando el nombre de la Mallorca por todo el mundo con sus gestas con la Selección y con sus equipos, el Montpellier y el Barcelona, respectivamente. Con un recuerdo especial para la extremo azulgrana, Mariona Caldentey, que se lesionó hace un par de semanas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, la afición de mallorquina se prepara para arropar a las internacionales absolutas en su primer partido en casa de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.
Hace apenas dos semanas marcó un golazo desde más de 30 metros con el Montpellier en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Brescia que puso el broche de oro al pase del equipo francés a los cuartos de final de la máxima competición europea y digno de optar al Premio Puskas del próximo año.
Virginia es una de las muchas grandes internacionales que ha dado el Collerense. Su gran talento y su proyección en las categorías inferiores de la Selección Española hicieron que muy pronto empezaran a fijarse en ella. Se marchó de Mallorca con 18 años, con un contrato del Barcelona, y en el equipo azulgrana destacó. No tardó en convertirse en una jugadora fundamental en los éxitos del club. Por eso a la afición azulgrana le costó entender el porqué de su marcha al Montpellier. Pero Virginia quería vivir la experiencia de jugar fuera de España para crecer como futbolista. Ésta es su tercera temporada en el Montpellier.
Pese a su juventud, 23 años, tiene ya una gran experiencia internacional. Junto con Alexia Putellas fue una de las primeras de su generación en dar el salto a la Selección Absoluta. En 2012 fue subcampeona de Europa con la Sub-19 y en 2013 debutó con la Absoluta. Con 23 años ha jugado ya dos Eurocopas Absolutas, en 2013 y 2017, y también estuvo en el Mundial de Canadá, en 2015.
Este martes aspira a poner su granito de arena para acercar a la Selección un poquito más al Mundial de Francia 2019. En su casa, ante su gente, en un estadio de ensueño, en Son Moix.