Olímpico de Pozuelo: campeón en España y en la península
Las chicas de Carlos Bernardos, ganadoras de la última Liga Iberdrola, vencieron el domingo al Sporting de Lisboa en la primera Copa Ibérica de la historia.
Las chicas del omega. Así, por su escudo, se las conoce. Son las jugadoras del Olímpico de Pozuelo, campeonas en la pasada edición de la Liga Iberdrola y ahora también de la Copa Ibérica, competición de nuevo cuño fabricada con el apoyo de Iberdrola para enfrentar cada año a las campeonas de liga españolas y portuguesas. Una especie de Supercopa por el dominio de la península.
En el Valle de las Cañas se impusieron por 27-15 con una gran actuación colectiva. Ese espíritu, el de equipo, es el que las ha llevado a las altas cotas de éxito de las que hoy disfrutan. También el que ha llevado a sus mejores individualidades al panorama internacional: en los últimos encuentros de la Selección estuvieron presentes las ya habituales Iera Echebarría e Isabel Rico (que además es la capitana de las Leonas desde la retirada de Aroa González), las cada vez más asentadas María Ahís y Sabina Hurtado y la capitana del equipo, Amanda Prado, que debutó con la camiseta nacional.
Pese a tanto éxito, no se acomodan. Éste año, con cambios importantes en la competición femenina porque la liga ha pasado a ser a doble vuelta, con el desgaste físico que eso supone para equipos que estaban acostumbrados a competir cuatro meses al año, son terceras con una derrota en cuatro partidos, demostrando que están preparadas para lo que venga.