NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE ALCOBENDAS

Alcobendas reparte los últimos billetes para el Europeo

Villacorta terminará allí de dar forma a la Selección absoluta, sub20, sub23 y del novedoso relevo mixto que nos representará en Eslovaquia.

Actualizado a
Alcobendas reparte los últimos billetes para el Europeo
Twitter: @EuroAthletics

 “En el Europeo de Eslovaquia podemos hacer la mejor clasificación de la historia” – son palabras del nuevo seleccionador de fondo, José Enrique Villacorta que acabará en Alcobendas de dar forma a la selección que allí nos represente en categoría absoluta, sub 23, sub 20 y en el novedoso relevo mixto. "Ahí - añade el técnico leonés - hay que tener en cuenta que España somos un gran potencial en medio fondo y eso quiere decir que estaremos arriba seguro.

Sobre el circuito de Samorín adelanta que "es un hipódromo y como tal la hierba no será corta.. Será una carrera dura pero a la vez rápida porque nos dicen que no hay cuestas y será llano. Algo que por la tipología de nuestros atletas nos puede beneficiar". De momento otro circuito, el madrileño de Alcobendas, servirá mañana a quienes aún no tienen billete asegurado para intentar cerrar su participación.

Caso en categoría sénior por ejemplo de Chiki Pérez, Abdelaziz Merzougi, Houssame Benabbou, Sergio Sánchez, Fernando Carro o Javi Guerra y Jesús España, centrados en preparar la maratón de Sevilla, pero que corrieron también Atapuerca y Soria y estarán en el Parque de Andalucía a partir de las 13:50 horas. Con billete ya asegurado veremos también al actual campeón de España Adel Mechaal y al primer nacional en tierras burgalesas y sorianas, Ayad Lamdassem. Quien no estará será Ilias Fifa porque aunque ayer expiró su sanción cautelar y hubo un acercamiento por parte de su representante finalmente no se ha llegado a un acuerdo porque los organizadores de Alcobendas prefieren que se resuelva definitivamente el asunto sobre la presunta implicación del atleta en una trama de dopaje.

Por la victoria reviviremos el duelo apasionante de la anterior edición entre el joven eritreo Aron Kifle y el ugandés Timothy Toroitich, que se llevó el gato al agua pero no ha empezado esta temporada al nivel de la anterior. Kifle, que cumplirá 20 años el próximo 20 de febrero, fue séptimo en los 5000 del mundial de Londres de este año. El tercero en discordia es el keniano Vincent Rono, séptimo en último campeonato del mundo de campo a través. Y además, el eritreo Yemane Hailesselasie, que viene de hacer una mala actuación en Soria donde fue 16º. Alcobendas verá también una amplia representación portuguesa: con quince corredores en las categorías sub 23 y sub 20 y dos en la élite femenina: Catarina Ribeiro y Ercilia Machado. Ambas lucharán por un podio caro y una victoria más cara todavía teniendo en cuenta la participación de la actual subcampeona mundial de cross Alice Aprot, que viene de dar toda una exhibición en el monte de Valonsadero.

Allí no estuvo, pero sí la veremos en Alcobendas, nuestra campeona nacional Trihas Gebre, que apunta alto también en el europeo eslovaco. También correrán Nuria Lugueros y Ana Lozano, que tienen prácticamente asegurado el billete para Samorín. Igual que Maitane Melero. Y lucharán, también a partir de las 13:15 horas por el resto de plazas Irene Sánchez Escribano, Azucena Diaz, Marta Pérez y Elena García Grimau entre otras. Es baja de última hora - y aspiraba también a ir al Europeo - por molestias en un pie Sonia Bejarano.