Nafissatou Thiam, la atleta más versátil y la mejor de 2017
La belga ganó el premio de la IAAF a mejor atleta femenina del año en Mónaco. Es campeona olímpica en Río 2016 y mundial en Londres 2017.
Nafissatou Thiam (Bruselas, 1994) es la atleta belga que domina el heptatlón a nivel mundial y este viernes se llevó el premio a Atleta del Año en Mónaco. Fue campeona olímpica en Río en 2016 por delante de Jessica Ennis y en este 2017 se colgó el oro mundial en Londres. Con una marca de 7.013 puntos, es una de las cuatro mujeres que ha pasado los 7.000 puntos en la historia.
El objetivo de esta belga capaz de hacer 1,98 en altura y 6,58 en longitud es el récord mundial de Jackie Joyner Kersee (7.291), que data de 1988. "Quiero ese récord, es mi objetivo", cuenta en Mónaco la altísima Thiam, descendiente de padre senegalés y madre belga, que comenzó a hacer atletismo con sólo siete años.
Thiam se confiesa amante de la moda y estudia Geografía en Lieja, donde se entrena habitualmente. "Hay que hacer las cosas a tu manera, no escuches demasiado a los demás. Escúchate a ti misma y ponte tus propias metas". Palabras de la mejor atleta del año.