España se estrena en Villajoyosa ante Brasil
Los de Santiago Santos juegan por primera vez en su historia en El Pantano de la localidad alicantina con la vista puesta en el Seis Naciones B de febrero.
El último test de preparación de los Leones de cara al trascendental Seis Naciones B de febrero, en el que España se juega el pase mundialista con los partidos ante Rusia y Rumanía marcados en rojo en el calendario, se jugará en Villajoyosa y será ante la pujante Brasil del argentino Rodolfo Ambrosio.
En el primer partido de de la trayectoria de la Selección en tierras alicantinas y en el primero también ante los cariocas, Santos introducirá hasta seis cambios respecto al grupo que enfrentó a Canadá el pasado sábado en el Central de Madrid. Como ya anunció tras el partido ante los cannucks, en esta ocasión podrá contar con Charly Malie, único León que presta sus servicios en el Top-14 francés (Section Paloise), y Mathieu Peluchon. A ellos se unirán Ignacio Contardi y Álvar Gimeno, mientras que en la delantera aparecen dos nombres nuevos: Aníbal Bonan y Jaime Nava. El capitán está en la fase final de recuperación de su lesión en la rodilla derecha y podría disputar sus primeros minutos con España esta temporada.
Por otro lado, en la alineación titular entran Jonathan García en lugar de Jesús Moreno en la primera, Vissensang y Bonán en la segunda por Thibaut Álvarez (que se reubica como primer centro) y Fred Quercy y en la línea Dan Snee asume las funciones de aperturas ante la ausencia de Bellie, Peluchon entra por Perrin como primer centro y en el back three Contardi y Malie entran por Ascarat y Linklater, respectivamente.
Brasil por su parte viene de ganar su primer partido ante un equipo europeo en Bélgica (19-23) con un combinado muy joven y están sumidos en un proceso de desarrollo de su rugby muy importante de la mano de World Rugby, que ha visto un mercado inmenso en el país sudamericano y se ha lanzado a explotarlo. Su técnico, el argentino Rodolfo Ambrosio, pasó por los micrófonos de Play Rugby en la SER y explicó el estado actual de su equipo en el panorama rugbístico mundial: "Estamos cerca de Uruguay (aspirante a jugar el Mundial) pero ellos están un escalón arriba todavía. Están en un buen momento, con jugadores experimentados. A nosotros eso nos cuesta mucho cuando jugamos contra ellos".
También tuvo buenas palabras para el seleccionado español, del que dijo que "no se les puede subestimar" porque "España cuando decide hacer algo lo hace bien". "Los españoles han sido buenos en todas las disciplinas, no veo porque en el rugby no lo van a ser". Queda por ver si este sábado, en Villajoyosa, España respalda esas afirmaciones.