Temas del día

Malie: "El objetivo es estar en Japón porque es posible"

RUGBY

Malie: "El objetivo es estar en Japón porque es posible"

Charly Malie

El zaguero de la Section Paloise, único jugador de la Selección en el Top-14 francés, analiza el estado de los Leones y más cosas en un año crucial para el rugby español.

-Llevaba mucho tiempo sin poder venir con la Selección.

-Es difícil porque el Top-14 es una competición complicada, con mucha afición, y mi entrenador quiere que esté con el club. Pero sabe que para la Selección soy importante y que tengo el objetivo personal de jugar la Copa del Mundo en Japón.

-¿Eso le ha tenido que decir a su entrenador? ¿Qué es su última oportunidad para llegar a este Mundial?

-Sí. Es muy importante. Es el último partido amistoso y para mí es primordial jugar un partido antes del torneo de febrero (cuando España se medirá a Rusia y Rumanía en el Seis Naciones B buscando la clasificación mundialista).

-Los partidos de febrero son muy importantes y me decía Beñat Auzqui hace dos semanas que para él el más importante es el de Rusia.

-En Rusia vamos a tener un partido capital para el rugby español. Si ganamos allí va a ser más fácil recibir a Rumanía.

-Es importante ser primeros, porque sino el camino sería muy largo.

-Sólo tenemos un objetivo: ganar a Rusia y a Rumanía y estar en Japón porque es posible.

-¿Qué le pide Santiago Santos aquí? ¿De qué quiere que juegue?

-No lo sé. En mi club juego sólo de zaguero. Si el entrenador quiere que juegue en otra posición no importa. Para mí lo importante es jugar al rugby.

-¿Siente presión por ser ahora mismo el único jugador del Top-14 (la máxima competición francesa de clubes) en la Selección?

-No, no tengo presión. Tres años antes jugaba en Pro D2. Estoy muy contento de participar en esta experiencia y ayudar a mis compañeros en todo lo posible.

Malie, en un partido con el Section Paloise del Top-14.

-¿Ha hablado ya con su club para que en febrero no haya problemas?

-Yo no. Santi sí ha hablado con él y sabe que son dos partidos capitales para España. Yo creo que juego los dos primeros partidos seguro.

-¿Cómo ve el nivel? ¿Vio el otro el día el partido contra Canadá?

-Sólo vi los primeros treinta minutos porque jugaba en Brive. Estoy muy contento porque es un rugby que me gusta. Con mucho movimiento. Espero que llegue rápido el sábado porque quiero jugar con este equipo.

-Importante para España ganar a Brasil. Porque Canadá es mundialista, pero Brasil no. Es más asequible.

-Hombre claro. Para nuestras cabezas es primordial ganar a Brasil. Yo creo que tenemos muy buenos jugadores y vamos a ganar seguro.

-¿Qué tal en la Section Paloise? ¿Cómo va el objetivo de clasificarse para la Champions?

-Es muy difícil. De una semana a la otra tu posición cambia. Pero nuestro objetivo es estar entre los seis primeros y jugarla. Hasta el último partido es posible.

-No sé si ha soñado un poquito con jugar el primer partido del Mundial. Porque el primero de Europa abrirá el torneo contra Japón.

-Es un sueño de niño. Estoy contento de ser profesional en este deporte y ahora mi objetivo es jugar la Copa del Mundo en Japón.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar