NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOBSLEIGH

Las 'Super Eagles' de Nigeria avistan los Juegos de Invierno

El equipo femenino nigeriano ha cubierto los requisitos para tener un plaza en PyeongChang 2018 en febrero. Una historia similar a la de Jamaica en 1988.

Actualizado a
Las 'Super Eagles' de Nigeria avistan los Juegos de Invierno

La película se podría llamar en lugar de Elegidos para la Gloria, Elegidas para la Gloria. Y en vez de ser la historia del primer equipo de bobsleigh de Jamaica en 1988, transcurriría en Nigeria en la actualidad y con tres mujeres. Son Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omega que, 30 años después de la gesta pionera de los caribeños, han conseguido plaza para ser las primeras africanas con el trineo en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Deberían estar en febrero en PyeongChang 2018 al haber cubierto el cupo de cinco carreras internacionales.

“Es un gran hito en la historia del deporte para Nigeria”, cuenta la piloto y líder del equipo Seun Adigun, atleta de 100 metros vallas olímpica en Londres nacida en Estados Unidos. En 2014 su sueño comenzó en Texas, donde hizo de forma artesanal un trineo llamado Maeflower. Se entrenó con el equipo de EE UU y ahora dirige el trineo biplaza que alterna como frenadoras a Onwumere y Omega, otras dos buenas velocistas nigerianas, a las que reclutó para la causa. El potente Team Visa, el mismo al que pertenece Mikaela Shiffrin, puso fondos para tecnificación.

“Nuestro objetivo en PyeongcChang es ser la mejor representación de África en unos Juegos de Invierno. Miramos alto, queremos ser competitivas”. En Nigeria ya les llaman las Super Eagles (Super Águilas). Solomon Ogba, presidente de la Federación Nigeriana, las elogia: “Estas chicas son una inspiración para el país”.