NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Queralt Castellet, mejor deportista de nieve 2017

La rider barcelonesa fue elegida mejor deportista femenina de 2017 por la Federación Española de Deportes de Invierno. Su próximo objetivo: PyeongChang 2018.

Actualizado a
Queralt Castellet, mejor deportista de nieve 2017
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La carrera deportiva de Queralt Castellet, que este viernes fue elegida mejor deportista femenina de 2017 por la Federación Española de Deportes de Invierno, comenzó, como la de otros deportistas que llegan a la élite, cuando tenía apenas seis años, desde bien pequeña. Pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, su obsesión con la tabla de Snow no era como la de Messi con el balón de fútbol, o la de Gasol con la bola de básquet, sino que ella compaginaba su tiempo en la nieve con su otra gran pasión: la gimnasia artística. En esa disciplina consiguió ser subcampeona de España en barra de equilibrio y oro en salto de potro en 2004. Poca broma. 

Pese a que mostraba un gran nivel en ambos deportes, Queralt tuvo que decantarse por uno de ellos, la profesionalidad y la exigencia de los entrenamientos no le permitían seguir compaginándolos. Una lesión en el escafoides en 2006 fue el punto de inflexión. Tenía que decidirse, y lo hizo: “El snow me hace sentir libre y ser yo misma”. Nada más que añadir.

Ampliar
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ya en su gran especialidad, donde es la principal estandarte española, ha participado en tres Juegos Olímpicos de Invierno, siendo el 11º su mejor puesto (Sochi 2014). Mundiales ha disputado cinco, con mención especial a Kreischberg 2015, donde hizo historia colgándose la medalla de plata. Ambos registros, sus mejores como profesional, en la modalidad halfpipe. En su última aparición, Sierra Nevada 2017, se aventuró –también- con el Big air, pero una lesión días antes del campeonato le mermó físicamente y se quedó lejos de las medallas

Luchadora como pocas, esta barcelonesa de 28 años ya piensa en su próximo objetivo: PyeongChang 2018. A menos de 100 días para la cita olímpica, ahora se encuentra en Austria entrenando a destajo para llegar en las mejores condiciones posibles a los que serán sus cuartos Juegos. En el horizonte, su gran sueño: la medalla olímpica