NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

La RFEDI premia a los mejores del año en deportes de invierno

En un acto celebrado en Madrid Snowzone, hizo entrega de sus primeros Premios Nacionales de los Deportes de Nieve. Lucas Eguíbar o Queralt Castellet, entre los premiados.

Actualizado a
La RFEDI premia a los mejores del año en deportes de invierno
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) celebró sus 'I Premios Nacionales de los Deportes de Nieve', un evento con el que se pretende reconocer a las figuras más destacadas del año relacionadas con las disciplinas que ésta engloba.

El acto, celebrado en Madrid Snowzone, contó con numerosos rostros conocidos de estos deportes y con representación de diversos organismos como el Comité Olímpico Español (COE) o del Consejo Superior de Deportes (CSD). En este último caso acudió Jaime González Castaño, director General, quien indicó en su discurso: "Estoy completamente convencido de que vais a dejar el pabellón español muy alto en los Juegos Olímpicos de Invierno".

Por su parte, May Peus, presidente de la RFEDI, se mostró satisfecho con la situación actual: "Nuestra misión es sustentar y liderar todo el desarrollo deportivo y profesional de nuestros técnicos y de nuestros deportistas desde la base hasta la competición para intentar dotar de programas deportivos, acompañados de presupuesto económico, para que pudieran desarrollar de la mejor manera sus entrenamientos con el objetivo final de esos Juegos del 2018", explicó. "La visión era intentar que nuestros deporte de invierno fuesen cada vez más atractivos, más conectados con el público general. Atraer al público a la nieve. Eso justifica que hayamos creado esta gala, que los que estáis aquí merezcáis ese reconocimiento", añadió.

Entre los galardonados nombres destacados como Lucas Eguíbar y Regino Hernández, quienes recibieron el Premio Paquito Fernández Ochoa al mejor deportista masculino de la temporada 2016/2017. El reconocimiento en el caso femenino, bautizado con el nombre de María José Rienda, recayó en Queralt Castellet.

Por su parte Martí Vigo fue elegido como ganador del Carolina Ruiz al mejor deportista con proyección del año 2016/2017 mientras que la Subdirección Mujer y Deporte del CSD recogió el Premio Blanca Fernández Ochoa-Mujer y Nieve. Uno de los momentos más emotivos de la gala llegó a la hora de hacer público el premio al mejor entrenador de nieve, que fue a título póstumo para Israel Planas. El Premio Comunicación de Nieve recayó en Adrián Rodríguez Huber, de la agencia Efe, y también a título póstumo en Juan Carlos Solanas.