España abre su ventana ante Canadá en el Central
Primer amistoso de los Leones en los clásicos test matches de noviembre. Los cannucks, en horas bajas pero con Paris y Van der Merwe. Blanco, Foulds, Sánchez, Gimeno y Mateu se quedan fuera.
Este sábado 18 España abrirá su ventana de noviembre en el Estadio Nacional Complutense, el Central de toda la vida. Será ante Canadá, que ha jugado los últimos ocho Mundiales pero llega en horas bajas. Con su peor ránking de los últimos tiempos y habiendo perdido ya ante los Maori All Blacks y ante Georgia este año.
Sin embargo los cannucks siguen contando con algunas de sus figuras clave de los últimos tiempos. Ya no tienen a su flanker favorito, Jamie Cudmore, retirado de la Selección aunque sigue prestando sus servicios en el Oyonnax del Top-14, pero sí se mantienen Taylor Paris y DTH Van der Merwe. El primero, que debutó con su país en 2010, cuando sólo contaba 18 años, ha participado ya en dos mundiales y, a nivel de clubes, ha pasado por estructuras importantes en el rugby europeo como Glasgow Warriors o Castres, donde milita actualmente. En cuanto al segundo, fue una de las figuras del último Mundial. Es un tres cuartos versátil, que puede jugar de centro o ala, con buenas manos y una gran capacidad para romper por dentro partiendo desde el ala. Uno de sus ensayos en Inglaterra en 2015, ante Italia, que fue nominado al mejor del campeonato, resume perfectamente sus características. Ahora mismo milita en los Scarlets galeses del Pro14.
Enfrente la España de Santos, sin Gimeno, Mateu, Sánchez, Fould y Blanco, que se caen de la convocatoria, ni Jaime Nava, que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla derecha. Santos ya dijo el miércoles en la presentación de Generali como nuevo patrocinador principal de la Selección que éste partido va a ser el baremo para medirnos a Rumanía y Rusia en el Seis Naciones B: "si se gana a unos se puede ganar a otros". Y por eso irá con todo. Canadá, que pronto se jugará también estar en el Mundial en un partido ante Uruguay que ellos mismos definen como "el más importante de su generación", no ha venido de paseo. Hay ingredientes para que el sábado por la tarde en el Central, que se ha maquillado para la ocasión, se vea muy buen rugby.