NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Generali se une a los Leones: "Era un acuerdo inevitable"

La aseguradora se presentó en su sede madrileña como nuevo patrocinador principal de la Selección española de rugby: "Nos comprometemos a largo plazo".

Actualizado a
Generali se une a los Leones: "Era un acuerdo inevitable"

Todos coincidían la mañana del miércoles en la madrileña Calle Orense: "El acuerdo era inevitable". Así resumió Javier Las Heras, responsable de comunicación de Generali, el acuerdo que vincula a Generali como nueva aseguradora oficial y nuevo patrocinador principal de la Selección española de rugby. "Nos comprometemos a largo plazo, como siempre que entramos en un patrocinio, y tenemos en marcha una campaña de difusión asociada que va a ser divertida, notoria y solidaria", continuó Las Heras.

A su lado observaban atentamente Juan José García-Luna, Vicepresidente 1º de la Fer; Santiago Santos, el Seleccionador, y Jaime Nava, la cabeza más visible de la Selección. "Se ha negociado duro pero con el ancla echada porque Generali quería estar sí o sí en el rugby", recordó el primero, que valora muy positivamente el nuevo patrocinio tras dos años en la FER "dedicados a deshacer el desaguisado que heredamos". García-Luna se refería a la deuda millonaria que dejó la junta anterior y que se ha venido reduciendo en los últimos tiempos: en el último plan de viabilidad 2017-2020 trazado por el CSD se contempla finiquitar los últimos 500.000 euros en los próximos cinco años.

Con el patrocinio del Grupo Generali, una multinacional con 80.000 empleados presente en más de 60 paíse, se refuerza esta mejoría. La entrada de la aseguradora en el mercado del rugby se debe a "la existencia de valores compartidos entre la empresa y el deporte como el esfuerzo, el compromiso y la buena voluntad". El rojo y el león, presentes en ambas partes, vienen a reforzar ese nexo.

El sábado, ante Canadá, se estrenará oficialmente el nuevo sponsor en la camiseta. El partido marcará el inicio para España de su camino a Japón 2019. Ante un rival que ha jugado todos los mundiales, España testará su nivel de cara a los trascendentales partidos del Seis Naciones B ante Rusia y Rumanía. "Canadá, aunque ha bajado últimamente, es un barómetro para Rumanía. Si podemos ganar a unos podemos ganar a otros y, si perdemos, lo que podamos extraer de la derrota será también muy valioso para el partido ante los rumanos", destacó Santiago Santos, que se muestra muy optimista de cara a ganar ambos encuentros y encarrilar el pase directo al Mundial. "Sería muy bonito entrar como Europa 1 (esto es el que se clasifica directamente vía Seis Naciones B, sin jugar play-off ante uno de los polinesios) y jugar el partido inaugural. Sería un subidón para el rugby español", asegura". De la mano de Generali, los Leones ya están en ello.