Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Jaime Nava: el regreso del capitán del rugby

RUGBY

Jaime Nava: el regreso del capitán del rugby

Jaime Nava

Tras siete años fuera repartidos entre Francia e Inglaterra, ha vuelto a la que fue su casa: Alcobendas. Tiene proyectos en mente y un objetivo: que España este en el Mundial de Japón.

Hace unos meses, Jaime Nava decidió que ya era hora. Tras siete años paseando sus imponentes 1,91 y 108 kilos por el rugby francés e ingles, el capitán de la Selección española, madrileño formado en el Alcobendas, decidió volver a casa. “Han sido muchos años fuera. Me quedan dos o tres de carrera, los más importantes, y quería estar cerca de mi familia y amigos”, reconoce el tercera línea.

Esta temporada milita en el Sanitas Alcobendas, su casa y el tercero en discordia en la Liga Heineken tras VRAC Entrepinares y El Salvador. Una dicotomía que aspiran a romper al norte de la capital. Nava lo asume con naturalidad: “Estamos haciendo las cosas muy bien, con un proyecto bastante sólido. A nivel de plantilla no aspiramos a todo pero podemos competir por los principales títulos”.

Pero antes de eso, Nava tendrá que afrontar metas aún más altas con la Selección. El 11 y el 18 de febrero los Leones se miden a Rusia y Rumanía en el Seis Naciones B con el objetivo de ganar ambos partidos y encarrilar así la clasificación directa para el Mundial de Japón, que se disputará el próximo verano. A sus 34 años, podría ser su último tren mundialista. Como un capitán de los tercios, se encomienda al supremo y sentencia: “Tenemos equipo para estar. España va a luchar con todo y, si Dios quiere, iremos al Mundial”.

Una experiencia en Francia

De sus siete años fuera, Nava pasó seis en Francia, repartidos entre Saint Etienne, Bresanne y Périgueux. No cree que haya nada extrapolable a nuestro rugby: “El rugby francés es totalmente distinto al español”. Y da las claves de ello: “Tienen una cultura rugbística casi centenaria. Mientras allí juegan medio millón de personas aquí no llegan a 40.000. Sus dos primeras divisiones están profesionalizadas y hay clubes y jugadores en todas las regiones”. Aún así se muestra optimista una vez más: “Podemos aspirar a ello. Poco a poco nos acercaremos”. Mientras, él ya pone su granito de arena a través de distintos proyectos.

0 Comentarios

Mostrar