Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Taffy hizo de Ricardinho y el Movistar se llevó el clásico

El Movistar es más líder tras ganar a ElPozo a pesar de que no jugó Ricardinho. Taffy allanó el camino con un doblete y el trabajo defensivo hizo el resto
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Taffy hizo de Ricardinho y el Movistar se llevó el clásico
Sandra Santiago / Movistar Inter

Golpe a la Liga del Movistar, porque llevarse el clásico ante ElPozo (4-1) con autoridad y sin acusar la ausencia de su estrella, Ricardinho, no se puede tomar más que por una muestra de solidez del líder de la LNFS. Los madrileños, ahora en solitario al frente de la tabla, forjaron su triunfo en un arranque de segunda mitad fulgurante, que pilló por sorpresa a un desordenado ElPozo que ya no tuvo tiempo de reaccionar.

Fue en ese segundo tiempo cuando el Movistar marcó la diferencia, porque el primero fue mucho más igualado. Si bien, los locales tuvieron más ocasiones y se adelantaron en el marcador en una jugada de estrategia que definió Bruno Taffy. El ala-pívot brasileño que llegó la temporada pasada del Palma con cartel de estrella, pero al que los continuos problemas físicos aún no han dejado explotar en el Movistar, remató un saque de esquina de un exElPozo, Bebe (1-0).

El golpe lo encajó bien ElPozo, que fue capaz de devolver la igualada por medio de un doble penalti anotado por Miguelín tras una absurda falta de Elisandro. Pero los murcianos perdieron todo lo que habían conseguido en el arranque de la segunda mitad. Muy desordenados defensivamente, encajaron dos goles en dos minutos. El 2-1, de nuevo de Taffy, que esta vez protagonizó la jugada del partido: rompió en la banda a Pito, al más puro estilo Ricardinho, y batió a Fabio tras un rechace. A continuación, Gadeia aprovechaba los huecos en campo de ElPozo para anotar a la contra el 3-1.

De estos dos goles ya no se levantaría ElPozo, a pesar de que se volcó sobre la portería de Jesús Herrero con Álex como portero-jugador. Pero el Movistar defendió muy serio, con un Pola multiplicándose en defensa. El gallego fue clave atrás y hasta anotó el 4-1 definitivo que adjudicó el triunfo a un Movistar más líder. ElPozo se distancia a 11 puntos, con un partido menos.