NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL SALA | PRIMERA DIVISION

El Barça empata, pero presiona al Inter; el Palma golea

El 3-3 entre el Barcelona y el Osasuna Magna ejerce presión sobre el liderato del Movistar Inter, obligado a empatar o ganar este sábado a ElPozo.

Actualizado a
El Barça empata, pero presiona al Inter; el Palma golea
@FCBfutbolsala

Un duelo trepidante en el Palau Blaugrana terminó con 3-3 entre el Barcelona y el Osasuna Magna; un resultado que ejerce presión sobre el liderato del Movistar Inter, obligado a empatar o ganar este sábado a ElPozo para retomar la cima, ahora azulgrana, mientras que el Palma Futsal goleó 6-0 al Catgas Energía.

EL BARCELONA, LIDER PROVISIONAL CON UN 3-3 CON EL OSASUNA MAGNA

El Barcelona y el Osasuna Magna igualaron a tres en un partido vibrante en el Palau Blaugrana, escenario de un duelo de ambición entre ambos equipos, que llegó a dominar el conjunto azulgrana con dos goles de ventaja al inicio de la segunda parte, pero que terminó en tablas y con el bloque local aguantando los ataques visitantes.

El Barça, el líder ahora mismo, pero pendiente de que el Movistar Inter no sume nada este sábado frente a ElPozo, se adelantó primero con un gol de Adolfo Fernández (1-0, m. 4), al que respondió su rival con el 1-1 en propia puerta de Joselito (m. 14), y se marchó al descanso por delante en el marcador, con el 2-1 de Ferrao, y con el 3-1 evitado por Asier en un doble penalti a falta de 6 segundos.

La segunda mitad comenzó con el 3-1 del equipo azulgrana, de Joselito en apenas 20 segundos, de nuevo con reacción del Osasuna Magna medio minuto después, con el 3-2 de Araça. Dos balones a los postes del Barcelona, las ocasiones visitantes y las deslumbrantes paradas de los guardametas precedieron al 3-3 de Javi Eseverri de penalti a un minuto y 40 segundos de la conclusión del choque.

EL PALMA FUTSAL GOLEA AL CATGAS ENERGIA (6-0)

El Palma Futsal subió a la tercera plaza de la tabla, pendiente del resultado de este sábado de ElPozo Murcia frente al Movistar Inter, con una goleada incontestable en casa contra el Catgas Energía, al que doblegó por un rotundo 6-0 en el marcador, dominado por el conjunto balear casi de principio a fin, desde el minuto 2.

Entonces, con un gol de Quintela, abrió una victoria cómoda, que ampliaron Maico y Chicho al descanso (3-0). Maico (4-0, m. 23), Quintela (5-0, m. 26) y Eloy Rojas (6-0, m. 36) marcaron los goles del conjunto local en la segunda parte y agrandaron la derrota del Catgas Energía, que se mantiene fuera de los ocho primeros puestos.

EL JAÉN GANA EN VALENCIA A 22 SEGUNDOS DEL FINAL (3-4)

El Jaén Paraíso Interior se afianzó entre los mejores de la clasificación con una victoria por 3-4 en la cancha del Levante, al que superó a 22 segundos del final con un gol de Mauricio cuando el partido parecía destinado ya definitivamente al empate. El conjunto andaluz sube un puesto. Ahora es quinto con 20 puntos.

Ganador de cuatro de sus últimos cinco encuentros, el Jaén logró este viernes un sufrido triunfo que comenzó con 1-0 en contra a los seis minutos, con el tanto del local Pedro Toro, que continuó con un 1-3 a su favor, por medio de Brandi, Burrito y el portero Didac, y que entró en el tramo final del choque con un incierto 3-3.

UN EMPATE FRUSTRA AL SANTIAGO ANTE EL RIOS RENOVABLES (5-5)

Un gol en el último minuto de Adri Ortego dio el empate al Ríos Renovables Zaragoza y frustró al Santiago Futsal, dueño del marcador durante buena parte del encuentro, con tres goles de ventaja en los primeros ocho minutos del duelo y finalmente con un solo punto, insuficiente para distanciarse de las posiciones de descenso.

Al minuto 8, los goles de Armando, Alex Diz, Santi y Catela habían dado un 4-1 de renta al conjunto gallego, nivelado poco a poco por su rival hasta el 4-4 en el 34, logrado por Ortego. Después, Antonio Diz anotó el 5-4 a dos minutos del final, pero de nuevo Adri Ortego devolvió las tablas al duelo (5-5).