LA CHICA DE AS
Maialen Chourraut, la reina del premiado piragüismo español
La guipuzcoana, oro olímpico en eslalon en Río, supo ayer que recibirá la máxima distinción en los Premios Nacionales del Deporte 2016.
Maialen Chourraut (Lasarte-Oria, 1983) supo este lunes que obtendría el máximo Premio Nacional del Deporte de 2016, el Reina Letizia (lo compartirá con Lydia Valentín), por su oro olímpico en piragüismo eslalon en Río. Ya fue bronce en Londres y quiere llegar a Tokio 2020 a por su tercera medalla olímpica. "Lo he pensado bien y creo que puedo llegar", dice la guipuzcoana que se entrena en La Seu d'Urgell.
En el camino hasta Tokio, a Chourraut, que ha sido oro europeo, le queda una cuenta pendiente: ser campeona del mundo. "Hasta Tokio tengo dos oportunidades para conseguirlo. Es una manera de motivarme más. Quiero seguir aprendiendo, mejorando, intentando llegar lo más lejos que pueda", contaba Maialen, que compatibiliza su vida deportiva con el cuidado de Ane, su hija.
Chourraut comenzó en piragüismo en San Sebastián, en la playa de la Concha. "El cantábrico bravío sí que impone", seguía Maialen que a bordo de su kayak ha conseguido ser una institución en Lasarte-Oria, donde tiene hasta un pabellón polideportivo con su nombre. En las aguas bravas, Maialen Chourraut es la reina.