NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Salvador-VRAC preside la sexta jornada de la Heineken

Duelo vallisoletano por el liderato de la categoría el domingo a las 12:30 en el Pepe Rojo (TDP en diferido a las 19:30). Olímpico y Cisneros, derbi madrileño en la Liga Iberdrola.

Actualizado a
El Salvador-VRAC preside la sexta jornada de la Heineken
Twitter: @ferugby

El Salvador y VRAC. Chamizos y Queseros. Una rivalidad que es media historia del rugby en este país y que tendrá un nuevo episodio el domingo, cuando a las 12:30 un oval surque el cielo castellanoleonés y de comienzo el primer derbi vallisoletano de la temporada. En juego el liderato en solitario de la Heineken. El patio de recreo, con todo el respeto a los demás equipos, de estos dos buques insignia del rugby nacional. Doce de las 17 ligas de este siglo están en sus vitrinas. Seis para cada uno. 

Desde 2012, el VRAC ha conquistado todas menos una y en esta marcha segundo e invicto. Es lo que tiene la plantilla más profunda con diferencia de la competición. Por delante está El Salvador de Juan Carlos Pérez, con una producción ofensiva que asusta (38 ensayos para 271 puntos a favor en cinco jornadas) y que le sirve para aventajar a sus vecinos en un punto. Las lesiones han dejado a su línea de tres cuartos tocada, pero los nuevos fichajes ya rindieron el pasado fin de semana con tres ensayos del samoano Nuu Junior. La batalla está servida en Valladolid. Y se presenta muy reñida.

Por otra parte está el tercero en discordia, el Alcobendas de Tiki Inchausti, que intentará aprovecharse en Hernani de lo que suceda al sur. Hernani por su parte, con algunos de los peores guarismos de la competición, querrá levantar cabeza. También Getxo, que está inédito aún y se medirá a Ordizia en el adelantado al sábado buscando revertir la espiral negativa en la que anda sumido un clásico de las categorías nobles de nuestro rugby. Senor y Barcelona se encontrarán en un duelo de aspirantes a entrar en la pomada y Cisneros, que aspiraba a estar en esa situación, tendrá una difícil papeleta en Sant Boi de Llobregat ante el decano de nuestro rugby si no quiere encadenar cinco derrotas seguidas. Gernika y La Vila, por último, tienen una buena oportunidad para asentarse en la parte media de la tabla.

Olímpico-Cisneros, derbi madrileño de altura en la Liga Iberdrola 

Líder y cuarto clasificado, madrileños igual que el tercero, Majadahonda, se miden en la tercera jornada de la Liga Iberdrola, que tuvo parón el pasado fin de semana, este sábado. Olímpico, único invicto junto con CRAT, tiene que dar el do de pecho para no ceder precisamente ante el equipo coruñés, que afronta un duro duelo también ante Getxo en casa. Eso será ya el domingo, igual que el otro derbi madrileño de la jornada, en el que habrá duelo "fratricida", entiéndase, entre los hermanos Cábanas. El menor, a los mandos del Majadahonda; el mayor, pilotando el XV Hortaleza, donde ambos coincidieron la pasada campaña en el debut de las Dragonas en la máxima categoría. En el otro duelo del domingo el INEF, último clasificado con su casillero a cero, recibe al penúltimo, Sanse Scrum.

Encuentros de la jornada

Liga Heineken Ampo Ordizia RE-Getxo Artea R.T. (Sábado 16:00) Bizkaia Gernika R.T.-CR La Vila (Domingo 12:00) Sanitas Alcobendas Rugby-Hernani C.R.E. (Domingo 12:30) Senor Independiente Rugby-FC Barcelona (Domingo 12:00) SilverStorm El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares (Domingo 12:30) UE Santboiana-Complutense Cisneros (Domingo 12:30) Liga Iberdrola C.R. Olímpico de Pozuelo-C.R. Complutense Cisneros (Sábado 16:00) INEF L'Hospitalet-XV Sanse Scrum (Domingo 12:00) CRAT Universidade da Coruña-Getxo Artea RT (Domingo 12:00) XV Hortaleza R.C.-C.R. Majadahonda (Domingo 12:30)